30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de enero de 2010

“Tenemos que lograr construir acuerdos"

Naturaleza de la política es construcción de alianzas: Madero


Naturaleza de la política es construcción de alianzas: Madero

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que la naturaleza de la política es la construcción de acuerdos y alianzas.

En conferencia de prensa antes de la sesión de la Comisión Permanente, el legislador por Chihuahua aseguró que México no es una nación monolítica ni uniforme, sino plural y de propuestas distintas.

“Justo la política de lo que se trata es de lograr los acercamientos entre propuestas distintas.

“Tenemos que lograr los mexicanos construir acuerdos entre las diferencias, éste es el reto fundamental, no hay un México monolítico, uniforme, hay propuestas distintas”, aseveró el chihuahuense Madero Muñoz.

En el periodo ordinario de sesiones que comienza en febrero, agregó, su bancada se concentrará en impulsar la propuesta de reforma política del presidente Felipe Calderón.

“(Ésta) va a permitir resolver muchos problemas que aquejan al sistema político mexicano y que lo tienen postrado, que le han impedido avanzar en la generación de acuerdos y reformas”, puntualizó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que precisamente la falta de acuerdos es lo que ha impedido al país avanzar y mejorar las condiciones de vida de la población.

Por ello, sostuvo, es de la mayor importancia concretar la reforma política del titular del Ejecutivo federal.

“Uno de los principales riesgos es la falta de acuerdos políticos y por eso la reforma que propone el presidente Calderón va a permitir avanzar en esta dirección”, dijo.

.