24.62°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2009

"Tenemos una economía fuerte"

Hoy por hoy el país cuenta con bases económicas fuertes y un futuro prometedor: Gerardo Ruiz Mateos


Hoy por hoy el país cuenta con bases económicas fuertes y un futuro prometedor: Gerardo Ruiz Mateos

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, tomó la palabra durante la inauguración de la planta II de motores Ford, donde mencionó que el Gobierno Federal le ha apostado al desarrollo de ciencia y tecnología y aseguró que hoy por hoy el país cuenta con bases económicas fuertes y un futuro prometedor.

Mencionó que en el Gobierno federal están decididos a aprender y construir un camino para fortalecer a la economía mexicana “sabemos que en los últimos meses se dejaron de comprar automóviles y autopartes, por lo que estamos tomando medidas para aprovechar la recesión y sacarle provecho ganando inversiones y mercados”.

Indicó que el objetivo es posicionar a México como uno de los grandes constructores de automóviles, pues esto genera empleos de calidad y bienestar entre los mexicanos.

Recordó las medidas implementadas para fomentar la tecnología y capacidad de los jóvenes profesionistas, así como la armonización con las normas ambientales.

En cuanto a comercio exterior, indicó que este genera el 55% del PIB del país, por lo que se han fortalecido los programas de suministro con estímulo a empresas de tractores, para que puedan satisfacer la demanda de las grandes empresas mediante un servicio eficiente de transporte.

“Nuestro objetivo es construir una economía competitiva en base a empresas fuertes, por eso le apostamos al ramo automotriz y queremos pasar de lo hecho en México, a lo creado en México”.

Habló de la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, que mejoró el conocimiento y su aplicación a la industria, la creación de patentes y apoyos a la innovación tecnológica con 200 millones de pesos.

“Tenemos una población joven que se está preparando, tenemos dos centros donde capacitamos gente y nos propusimos llegar al 2012 con 120 centros de este tipo”.

Llamó a transformar a México elevando la competitividad, para que se desarrolle el país y se comprometió a construir una economía más competitiva, estoy seguro que a Ford, su decisión, le rendirá el mayor de los frutos”.