17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de enero de 2011

Tenía "El JJ" 10 alias y 4 apodos

Tras la captura de José Jorge Balderas Garza, los federales aseguraron una buena cantidad de documentos personales


Tras la captura de José Jorge Balderas Garza, los federales aseguraron una buena cantidad de documentos personales

Jorge Balderas Garza "El JJ", comenzó su declaración ministerial ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la dependencia.

"El JJ", quien fue capturado el pasado martes junto con cinco de sus colaboradores y su pareja sentimental, la modelo profesional de origen colombiano, Juliana Sossa Toro, relacionadas con el crimen organizado, espera que en las próximas 48 horas se defina su situación jurídica.

Sin embargo, lo más probable es que la Procuraduría General de la República solicite antes del término constitucional un arraigo por 40 días a un Juez Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para que el fiscal continúe allegándose de elementos de prueba en su contra y se integren al expediente.

De acuerdo con fuentes de la misma PGR, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal podrá tener acceso a Balderas Garza para cuestionarlo por el delito de homicidio en el grado de tentativa que se le imputa, por la agresión en contra del futbolista Salvador Cabañas.

* Los alias de "El JJ"

Tras la captura de José Jorge Balderas Garza "El JJ", los federales aseguraron una buena cantidad de documentos personales a éste, mismos que sirvieron para que la SIEDO se percatara de que el detenidos tenía 10 alías y cuatro apodos.

Según los documentos "El JJ" se hacía llamar también Jorge Antonio Madrid González, Jorge Alejandro Madrid González, Jorge Madrid González, Jorge Alberto Bustani Clarión, Raymundo Rangel Madrid, Jorge Díaz Treviño, Juan Carlos González Chávez, Jorge Alejandro Madrid González y Jorge Madrid González.

También confesó que además de "El JJ", en el bajo mundo se hacía llamar "El Modelo", "El Jey Jey" y "El Batman", estos sobrenombres tenían el fin de despistar a las autoridades.