29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de agosto de 2008

Tensa calma en Creel Chihuahua

Amenazan a 30 habitantes del poblado en narcomanta, hay negocios cerrados y nerviosismo


Amenazan a 30 habitantes del poblado en narcomanta, hay negocios cerrados y nerviosismo

Creel.- Ante las amenazas reiteradas de los grupos del narcotráfico, los habitantes de Creel Municipio de Bocoyna, han elevado sus protestas y exigencias de respaldo por parte de las autoridades estatales y federales, tras la matanza ocurrida el sábado pasado, la cuál provoco la muerte de 13 jóvenes y de un menor de dos años.

En total fueron 30 las personas amenazas con una narcomanta y al parecer entre ellas se encontraban algunas autoridades locales, lo anterior a pesa rde la presencia de cientos de militares y agentes de las diversas corporaciones.

Ayer un grupo de manifestantes se hizo presente en el lugar donde se realiza la reunión nacional de procuración de justicia y hoy la mayoría de los negocios, entre ellos hoteles, cafeterias y tiendas de artesanias, han cerrado sus puertas, ante la incertidumbre de que ha sido presa este poblado.

De tal forma los pobladores de Creel ya no solo cargan con la incertidumbre de la inseguridad, sino también del factor económico, ya que Creel es practicamente la capital del turismo que viaja a la Sierra Tarahumara, pero en estos momentos y debido a los acontecimientos el turismo se ha reducido al mínimo.

Extraoficialmente se supo que este sábado podría ir el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, quien buscará el diálogo con los habitantes del lugar, particularmente con los familiares de los 14 asesinados, con la intención de escuchar sus inquietudes y retierarles el compromiso del estado con la comunidad.