31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de diciembre de 2007

Termina el 2007

La mayoría hacemos planes de bajar de peso, de dejar de beber y fumar


TERMINA el 2007 y es motivo de reflexión para en el próximo y los siguientes años aplicar los aciertos y enmendar los errores, en la vida personal, en lo comunitario y en general en todo lo que nos interesa.

REGULARMENTE la mayoría hacemos planes de bajar de peso, de mejor administración de nuestros bienes, de dejar de beber y fumar los que lo hacemos empezando el nuevo año, y una larga lista de buenos propósitos

SIN EMBARGO en el transcurso de el primer mes del año vamos dejando inconclusos la mayor parte de nuestros buenos deseos, y volvemos a las andadas, volvemos a tener broncas con nuestras finanzas optamos por posponer el dejar los viejos vicios, seguimos con los excesos gastronómicos y aplicamos el viejo dicho que DE ALGO NOS TENEMOS QUE MORIR.

Y EN LA MISMA SINTONIA están La mayor parte de los políticos, algunos no se componen con nada, siguen cometiendo los mismos errores, pasan los años y no aprenden nada nuevo, los mismos gastados argumentos, la misma falsedad en el cumplimiento de sus promesas y el mismo resultado negativo en sus funciones, y ejemplos hay los kilos.

DESDE luego no se vale el pesimismo, tenemos que intentarlo siempre, al menos algo logramos cuando nos moderamos en cortas temporadas y en una de esas logramos el propósito.

POR LO pronto vamos a desearnos un feliz y próspero AÑO 2008, y esperemos mejores tiempos y mejores venturas de aquí PAL REAL.

EN LOS ACONTECIMIENTOS del año que estamos despidiendo hubo sorpresas para algunos políticos que les voltearon prácticamente todos sus planes, tal es el caso de un empresario Chihuahuense dedicado a las estructuras que daba por hecho su triunfo como el siguiente Alcalde sucesor de Juan Blanco, con su derrota se llevó entre las espuelas a dos que tres que ya se sentían como titulares de las dependencias municipales más importantes quedándose con un palmo de narices, y pagando las cuentas que contrajeron en la campaña.

A OTRO que no le fue muy bien fue al creador de la policía mas cara e inservible de México LA CIPOL, al fin el Gobernador se dio cuenta de las súplicas del pueblo que eliminara de su gabinete cuando menos a uno de los muchos funcionarios inútiles que le rodean, le faltan dos que tres que ojalá en el transcurso del 2008 les de cuele..

ASI ES por lo pronto se fue Grajeda a otro lo mando al PRI –pobre Instituto- mal acomodo a Villalobos en Fomento social sacando a uno de los mejor aceptados del pueblo el Arquitecto Carrera dejando en el equipo personajes non gratos colaborando con el güero, o sea los mismos que fastidiaron al Arquitecto en su PRE campaña y que incluso pueden ser la piedra en el zapato de Villalobos.

PERSONAJES tristemente célebres como Pedrito Domínguez, Miguel Ángel González y la bola de barberos que siempre los acompañan.

EN LAS vacaciones de fin de año se atestaron tiendas y casinos de la frontera gabacha en donde los residentes del Estado de Chihuahua entero – y no solo de la frontera- dieron rienda suelta a lo compulsivo de sus costumbres de comprar de todo y jugar hasta lo que no tienen, grabando tarjetas de crédito a lo lindo.

ESTO ES lo que provoca la famosa y tradicional “Cuesta de enero”, la desorganización en el gasto, la mala administración de los ya de por si raquíticos salarios , desde luego con la excepción de Diputados y altos funcionarios que siempre traen la chequera disponible y bien repleta..

HABLANDO de políticos y funcionarios dentro del cabildo que acompaña al Alcalde CARLOS BORRUEL, uno que empieza a levantar vuelo es un Regidor que le dicen “EL ABUELO” algo traerá el muchacho NO LES PARECE???

FELIZ AÑO NUEVO Chorizo con huevo…

DE CHIHUAHUA para el MUNDO con amor profundo…