15.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2016

Termina en Chihuahua declaratoria de emergencias por heladas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación levantó este sábado la declaratoria de Emergencia por bajas temperaturas para 3 municipios de Chihuahua


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación levantó este sábado la declaratoria de Emergencia por bajas temperaturas para 3 municipios de Chihuahua

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy el término de las emergencias que se emitieron en diciembre de 2015 para varios municipios de Chihuahua, Sinaloa y Sonora afectados por heladas y nevadas.

Emitida el pasado 6 de enero de 2016 para los municipios de Chínipas, Guazapares y Morelos del estado de Chihuahua por la presencia de helada severa ocurrida del 26 al 28 de diciembre de 2015, hoy fue suspendida.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Señaló que en Chihuahua concluyó la declaratoria de emergencia que se emitió para los municipios de Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario y Urique.

También se da por terminada la emergencia en Badiraguato, Sinaloa, debido a que se subsanaron los daños provocados por una helada severa ocurrida del 26 al 28 de diciembre.

Mientras que en Sonora concluyó la emergencia en Agua Prieta, Arizpe, Atil, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Opodepe, Rosario, Sahuaripa, Santa Cruz, Ures, Villa Hidalgo y Yécora.