30.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Termina la alerta por influenza AH1N1

De acuerdo con la mesa de análisis y de atención de la influenza, dicho problema de salud se tiene bajo control


De acuerdo con la mesa de análisis y de atención de la influenza, dicho problema de salud se tiene bajo control

A pesar de que se seguirán presentando casos, hospitalizaciones y defunciones por la influenza AH1N1 concluye la alerta preventiva que se ha instaurado en el estado debido a tal virus, reportó la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la mesa de análisis y de atención de la influenza, dicho problema de salud se tiene bajo control por lo cual se establece que concluye el tema del rebrote y ahora se convierte en un problema endémico que no será erradicado pero que ya no constituye un problema grave.

Los especialistas señalaron que de cualquier forma es necesario exhortan a la ciudadanía que continúe con las medidas de higiene necesario, así mismo continuará con la campaña de vacunación que se implementó a lo largo de la entidad.

“La influenza AH1N1 es un virus que llegó para quedarse pero que ya no causa graves problemas”, dijo el Secretario de Salud estatal, Sergio Piña Marshall, quien destacó la coordinación que se tuvo con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez para lograr que el rebrote no fuera un problema mayor.

Finalmente expresó que los protocolos al respecto del tema permanecerán pero recalcó que ya no constituye un problema grave de salud.