26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Termina la operación a Cabañas

Después de más de tres horas concluyó la intervención a la que fue sometido el goleador del América


Después de más de tres horas concluyó la intervención a la que fue sometido el goleador del América

Fuentes cercanas al jugador Salvador Cabañas confirmaron que la intervención quirúrgica a la que fue sometida el delantero paraguayo ya concluyó, y se ofrecerá una conferencia de prensa en unos minutos más.

Sin embargo, dijeron no poder explicar los resultados de la misma y que será más adelante cuando los médicos responsables de la intervención, acompañados por los directivos del Club, den a conocer los pormenores de la misma.

Explicaron que una señal positiva en la evolución del atacante americanista, lo constituye el hecho de que el jugador fue intervenido quirúrgicamente, una vez que el personal médico del Hospital Ángeles del Pedregal logró su estabilización.

Los hechos

El delantero paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, fue herido de bala en El Bar-bar, ubicado en la avenida Insurgentes y Juventino Rosas.

De acuerdo a los primeros informes, el jugador paraguayo fue trasladado en un ambulancia de la delegación Álvaro Obregón, con destino al Hospital Ángeles Pedregal.

El delantero fue agredido con un arma de fuego.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera, confirmó que el jugador fue trasladado de urgencia después de un grave incidente ocurrido en los servicios del centro nocturno.

Dijo que el paraguayo recibió un disparo de arma de fuego en la frente, entre las 6:00 y las 6:30 horas de este lunes.

Explicó que el proyectil se encuentra alojado en la cabeza del jugador, toda vez que no presentaba trayectoria de salida.

Asimismo, comentó que el deportista se encuentra delicado en el área de cuidados intensivos del hospital. Sobre las causas del incidente, Macera dijo que aún no están claros los hechos, pero que hay cuatro personas detenidas, que ya fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Según algunos testimonios, los hechos ocurrieron en los servicios de la discoteca, donde tras sostener una discusión recibió un disparo en la frente con un arma de fuego, al parecer calibre 22.

En esos momentos, Cabañas se encontraba en el lugar acompañado de los también jugadores paraguayos Darío Verón (Pumas) y Cristian Riveros (Cruz Azul), así como de sus respectivas esposas.

De acuerdo con el periodista Martín Espinosa, conductor del noticiero matutino de Reporte 98.5 FM, el jugador tendría muerte cerebral.

Cuestionado al respecto, el procurador capitalino dijo que “lo que puedo decir es que su salud es delicada y la lesión que recibió pone en peligro su vida”.

En el hospital ya se encuentran, junto a la esposa del paraguayo, María Alonso Mena, el presidente del América, Michel Bauer, el director técnico del club, Jesús Ramírez, y varios compañeros futbolistas, entre ellos Dante López, Guillermo Ochoa y Cristian Riveros, a la espera del reporte médico.