22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de junio de 2009

Termina mañana plazo de replaqueo

Aún falta que hagan el canje alrededor de 300 mil vehículos


Aún falta que hagan el canje alrededor de 300 mil vehículos

A partir del miércoles quienes no hayan cumplido con el trámite además de que tendrán recargos en sus adeudos se exponen a ser sancionados por placas extemporáneas. Aún falta que hagan el canje alrededor de 300 mil vehículos. Las personas que acudan a realizar el canje en junio aún podrán alcanzar el 25 por ciento de descuento en el trámite.

Sergio Loya, titular de la Recaudación de Rentas, explicó que el 80 por ciento que se tiene de avance es muy alto con respecto a los canjes de placas anteriores debido a que el restante no significa que se trate de personas que no hayan querido cumplir con el trámite, sino que una parte corresponde a unidades que no circulan, otras que salieron del estado o que están abandonadas por sus dueños.

Añadió que este lunes y martes se espera que haya buena afluencia en los módulos de la Recaudación de Rentas. Enfatizó que las personas pueden recurrir a realizar el pago vía Internet, con tarjeta de crédito o bien, imprimiendo su estado de cuenta y acudiendo a un centro comercial.

Manifestó que a partir del miércoles se les aplicará un recargo de 1.13 por ciento sobre el adeudo a quienes no pagaron el canje de placas, además de que se arriesgan a ser multados por circular con placas extemporáneas.