Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Termina primera etapa de juicio a ’El Ponchis’

324

Termina primera etapa de juicio a ’El Ponchis’

Se espera que a más tardar el miércoles se dicte un fallo contra el menor conocido como 'El niño sicario'

Cuernavaca— Este lunes terminó la primera etapa del juicio oral contra el adolescente Edgar Jiménez Lugo, El Ponchis.

La fiscalía especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia presentó 43 testigos, mientras la defensoría del menor no presentó ninguno y ninguna prueba para alegar su inocencia.

Mañana se inicia el desahogo de alegatos de clausura y se espera que al termino del día o el próximo miércoles se dicte un fallo contra el menor.

Édgar N., alias “El Ponchis” o “El niño sicario” es señalado como responsable del secuestro de tres personas, el homicidio de otras cuatro, y de aplicar medidas de tortura a rivales del cártel de los Beltrán Leyva en el Estado de Morelos.

De acuerdo con el abogado Serrano Salmerón, una vez que concluyan los alegatos de clausura, el juez tendrá un plazo de 24 horas para deliberar y enseguida llamar a las partes a la audiencia de individualización para analizar las penas que podría recibir el inculpado.

Desde el lunes pasado, el muchacho escuchó los señalamientos que le formularon casi 65 testigos, por lo que ahora el juez oral convocará a las partes a que presenten sus alegatos de clausura, donde darán a conocer sus conclusiones del caso.