17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

Termina semana violenta en Chihuahua

El crimen organizado ejecutó a 50 personas, amenazó a funcionarios y secuestró a una magistrada


El crimen organizado ejecutó a 50 personas, amenazó a funcionarios y secuestró a una magistrada

Chihuahua vivió una semana llena de violencia generada por el crimen organizado, que incluyó cerca de 50 ejecuciones, amenazas contra funcionarios públicos, el secuestro de una magistrada federal, el rescate de una mujer y su hija que fueron privadas de su libertad y la redefinición de las estrategias militares y federales para combatirlos, en la reunión del Gabinete nacional de seguridad pública.

Desde el fin de semana pasado, la ola de ejecuciones en Chihuahua no cesaron manteniendo el promedio de alrededor de cinco homicidios diarios en el estado, que incluyó a los municipios Chihuahua, Juárez, Delicias y Camargo.

Estos hechos motivaron que el Gabinete Nacional de Seguridad Pública anunciara el replanteamiento de la Operación Conjunta Chihuahua ene l combate al crimen organizado, con la presencia de otros cinco mil soldados que se incorporarán a labores de vigilancia e investigación, principalmente en Ciudad Juárez.

Los militares llegarán a Ciudad Juárez en 15 días, según anunció el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

A la par, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, recibió el apoyo de la PGR, con una escolta federal compuesta por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).