23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de marzo de 2009

Teto aún no la libra: Excélsior

EU revelan que continúa abierta la pesquisa en torno a las redes que tejió Saulo Reyes, su exjefe de policía


EU revelan que continúa abierta la pesquisa en torno a las redes que tejió Saulo Reyes, su exjefe de policía

De nueva cuenta el diario nacional Excélsior publicó un reportaje en donde insiste que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) continúa investigando al ex alcalde de ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, por la presunta intervención de dinero del narcotráfico en su campaña del 2004.

Según la publicación, “fuentes del gobierno de Estados Unidos plenamente identificadas por este diario aseguraron que la investigación en torno a este caso continúa abierta, principalmente para desentrañar la red de corrupción que tejió Saulo Reyes para traficar la droga”.

Además, agrega que Murguía Lardizábal habría aceptado dinero de procedencia ilícita para financiar la campaña donde se convirtió en presidente municipal de ciudad Juárez.

El reportaje concluye diciendo que “los señalamientos en contra de Reyes Gamboa finalizaron en enero de 2008, cuando fue detenido al tratar de sobornar a un agente encubierto de la ICE para transportar droga de manera fácil de México a Estados Unidos”.