14°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Teto podría registrarse

Es posible que Héctor Murguía ex presidente de Juárez y ahora diputado federal busque la candidatura a Gobernador


Es posible que Héctor Murguía ex presidente de Juárez y ahora diputado federal busque la candidatura a Gobernador

Juárez.- Con el registro mañana, se iniciará la elección interna decidida por el Consejo Político Estatal bajo el esquema de convención de delegados.

Sin que quede preciso si se registrará otro precandidato, además de César Duarte, es posible que Héctor Murguía ex presidente de Juárez y ahora diputado federal también busque la nominación, aunque los precandidatos ya tenían un acuerdo -no firmado- de respeto que se espera cumplan. Una vez consultados todos los sectores del partido se concluyó que la opción más viable y la mejor para Chihuahua era la de César Duarte.

Sea como fuere y de acuerdo con las fuentes consultadas en el CEN del PRI, la dirigencia nacional "respetará la decisión del Comité Estatal", lo que abre la posibilidad de que nuevas negociaciones entre los aspirantes se realicen a lo largo de este día y mañana solamente surja el candidato de unidad.

OFRECEN SIGLAS

Algunos partidos políticos de esta localidad, le abrieron las puertas a Héctor Murguía Lardizábal para que participara con ellos en busca de la gubernatura del estado, ya que consideraron como un error por parte del Partido Revolucionario Institucional no dejarlo como candidato.

De tal forma le hicieron ayer la invitación directa a participar en esos organismo, ya que como dijo el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, José Alfredo Ramírez Rentaría, tiene la experiencia, el carisma, la popularidad y sobre todo, la inteligencia para sacar a este estado del bache tan grande que estamos pasando de la inseguridad.

"Si un candidato de la talla de Héctor Murguía Lardizábal, decide buscar una candidatura alterna, téngalo por seguro y que este mensaje le llegué al ingeniero que el presidente del PRD de Ciudad Juárez, Chihuahua, le abre los brazos para que sea el candidato por parte de este organismo político", dijo Alfredo Ramírez

Y abundó, "no entiendo cómo una persona de este tamaño la pudo desperdiciar el Partido Revolucionario Institucional, considerando que fue él, quien sacó al Partido Acción Nacional, luego de doce años de poder en Juárez, que lo único que hicieron fue proliferar más picaderos, y no creo que debamos desperdiciar a este político, que le daría un empujón muy fuerte al PRD".

Por último dijo que Murguía Lardizábal es quien podría ganar la gubernatura, ya que con la popularidad que tiene en el estado de Chihuahua, además de su estructura, es quien puede salvar al estado de Chihuahua de esta crisis de inseguridad por la que está pasando.

Del mismo modo, Carlos Matus, presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo, dijo que con toda seguridad, le abren las puertas Héctor Murguía Lardizábal para que sea él quien lo represente en las próximas elecciones.

María Ávila, presidenta del Partido Verde Ecologista, dijo que el próximo domingo estarán abiertas las puertas de ese organismo político para los aspirantes a candidatos a gobernador, ya sea del mismo partido o adherentes.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy