Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Texas explota petróleo de Chihuahua

por El Ágora 3024

Texas explota petróleo de Chihuahua

Cada día los ojinaguenses ven como productores texanos abren pozos que les dan buenos dividendos

A pesar de que Chihuahua cuenta con pequeños yacimientos de petróleo y gas en su territorio, sobre todo entre los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides, el impedimento para explotarlos beneficia a sus vecinos de Texas.

El presidente municipal de Ojinaga, Manuel Carrasco Baeza, indicó que si las leyes mexicanas permitieran a cualquier mexicano extraer este tipo de químico, esta localidad del norte de México sería una de las más prósperas del país.

Indicó que el impedimento para explotar los yacimientos, beneficia a los productores de Texas, pues a través de pequeños pozos perforados en sus ranchos, agotan la reserva natural de petróleo que existe a lo largo de la franja fronteriza.

Carrasco Baeza puntualizó que las tierras de esta región del norte de México tienen suficiente petróleo y mas aún para generar empresas y por ende también empleos.

Lamentó que cada día los ojinaguenses ven como los productores texanos abren pozos pequeños que les dan buenos dividendos, mientras que a los mexicanos se les va la oportunidad de tener un negocio redituable, al menos para sus familias.

Advirtió que mientras no haya posibilidad de explorar en esta materia, el gas o petróleo que exista en estas tierras se irá agotando, debido a «la extracción popote» que aplican los texanos desde hace muchos años.

El edil Indicó que tiene conocimiento de que en los municipios fronterizos existe gas que pudiera ser extraído por las autoridades o por los mismos ciudadanos; sin embargo, eso resulta imposible debido al impedimento legal.

Mensajes

  1. OJINAGUENSE

    POR ESO ESTAMOS TAN JODIDOS LOS MEXICANOS,POR PENDEJOS

  2. el inge78

    que bueno que este pasando esto para ver si los diputados y senadores se ponen a trabajar por el bien del pais y hagan bien su chamba, para que se habran industrias y no estemos esperando que todo nos llege del cielo, los gringos nos estan sacando el oro negro.... aguas.... por qur al rato hasta el agua nos van a quitar.

  3. Bueno, geologicamente hablando, dicen los Ingenisros Geólogos que trabajaron en Pemex, que a todo lo largo del río bravo en ambos lados de la frontera, a los Gabachos les toco un material de subsuelo muy blando que se puede perforar más facilmente; por desfortuna, en nuestro lado nos tocó un material rocoso muy duro que resulta dificil de perforar, es por erllo la razón. No crean, los Chihuahuenses somo Fregones. Sabían que gente de Chihuahua inventó el sistema de frenos de disco?, tambien sabian que un Chihuahuanse inventó el motor de agua?. Solo que para hecer las cosas nos falta voluntad y eso a veces lo perdemos. En fín no crean que los Gabachos son la fregonería del mundo, no solo ellos hacen y tienen tenacidad en las cosas y claro, les gusta vivir bien.

  4. 110% MEXICANO

    No creo que sea cierto que los gabachos son la fregoneria del mundo, la tele a color quien la invento gonzalez camarena y quien se la apropio (la patente) los gringos, ratas inmundas aprovechados roba paises noS robaron la mitad de mexico en una guerra absurda creada por ellos, en mi opinion son gente racista y ratera aprovechada ladrones de territorios y de todo lo bueno que hay en el planeta, se sienten bordados a mano por Dios. Lo felicito por admirarlos, vayase si quiere para alla a limpiarles las botas a esos malnacidos drogadictos y corruptos de la mente. RACISTAS. SIN MEXICANOS Y LATINOS NO SERIAN NADA.... SON RATAS PANZONAS RACISTAS APROVECHADOS.

    1. Piensale Amigo

      Hermano, lamentablemente hecharles habladas no nos da oprtunidades, los Mexicanos debemos de aprender a sacarle jugo a las bondades que tienen nuestros estados....antes cuando los Mexicanos eramos Frijoleros se burlaban al igual cuando sembrabamos Maiz, ahora resulta que estos productos van a mover el mundo proximamente, y nuestros agricultores si no piensan en irse a USA, ya no les intereza el Campo. y ahora se compran los Frijoles y el Maiz de USA u otras partes del Mundo, esto si que es algo en lo que debemos de pensar , antes de decir que somos Chingones, ya que si lo seriamos si le ponemos ganas a lo que nos toco hacer como Mexicanos, el Ubiera no existe, pero el presente, si . Aqui lo unico que nos queda es hecharle Ganas a nuestra vida. y dejar de ver a los demas Paises como Superiores, si no como muestra China, de ser un pais Comunista y tercermundista, ahora es la primera potencia mundial. nomas vean cuando ellos hacen huelgas trabajan de mas, a diferencia de MExico que cuando se hacen huelgas es para tirar hueva.
      Mexicanos hay que chingarle, vamos a buscar ser un pais de excelencia, no unos mediocres. Aqui tenemos todo, nomas nos faltan ganas

  5. Si el general pancho villa viviera no pasaria esto villa lo dijo «mexico nunca sera una nacion poderosa si no corta toda relacion con los estados unidos» y ahi esta la prueba pinches gringos aprovechados y nosotros en la pendeja
    alvaro obregon vendio el petrolio de mexico para que lo reconociera estados unidos como presidente en el tratado de bucarali traidor vende patrias
    general villa que falta hace para su estado de chchjuhua y mexico

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.