14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 24 de agosto de 2008

Texas explota petróleo de Chihuahua

Cada día los ojinaguenses ven como productores texanos abren pozos que les dan buenos dividendos


Cada día los ojinaguenses ven como productores texanos abren pozos que les dan buenos dividendos

A pesar de que Chihuahua cuenta con pequeños yacimientos de petróleo y gas en su territorio, sobre todo entre los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides, el impedimento para explotarlos beneficia a sus vecinos de Texas.

El presidente municipal de Ojinaga, Manuel Carrasco Baeza, indicó que si las leyes mexicanas permitieran a cualquier mexicano extraer este tipo de químico, esta localidad del norte de México sería una de las más prósperas del país.

Indicó que el impedimento para explotar los yacimientos, beneficia a los productores de Texas, pues a través de pequeños pozos perforados en sus ranchos, agotan la reserva natural de petróleo que existe a lo largo de la franja fronteriza.

Carrasco Baeza puntualizó que las tierras de esta región del norte de México tienen suficiente petróleo y mas aún para generar empresas y por ende también empleos.

Lamentó que cada día los ojinaguenses ven como los productores texanos abren pozos pequeños que les dan buenos dividendos, mientras que a los mexicanos se les va la oportunidad de tener un negocio redituable, al menos para sus familias.

Advirtió que mientras no haya posibilidad de explorar en esta materia, el gas o petróleo que exista en estas tierras se irá agotando, debido a "la extracción popote" que aplican los texanos desde hace muchos años.

El edil Indicó que tiene conocimiento de que en los municipios fronterizos existe gas que pudiera ser extraído por las autoridades o por los mismos ciudadanos; sin embargo, eso resulta imposible debido al impedimento legal.