26.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de febrero de 2011

Texas y Nuevo México sufren cortes de luz

Al igual que en Chihuahua, algunas ciudades del sur de Estados Unidos, padecen por el clima


Al igual que en Chihuahua, algunas ciudades del sur de Estados Unidos, padecen por el clima

De acuerdo a información generada en medios estadounidense los estados de Texas y Nuevo México, al igual que Chihuahua, también están sufriendo cortes de energía eléctrica, producto de los daños provocados por el frío a las plantas generadoras.

Personal de la compañía El Paso Electric anunció que, aunque el frío esta disminuyendo durante el día, los apagones selectivos a lo largo de la ciudad continuarán al menos hasta esta noche ya que no pueden cubrir la demanda de los usuarios de energía.

Los directivos de la empresa explicaron que el factor principal de las fallas en el sistema eléctrico fue la duración de la onda gélida, ya que la infraestructura de las plantas generadoras locales no está diseñada para soportar temperaturas bajo el nivel de congelación por tantos días.

Indicaron que la suspensión del servicio será meno, en la medida en que se compra el combustible a otros estados aunado a los trabajos de reparación que realiza la compañía eléctrica.

De acuerdo a la información difundida las acciones de reparación podrían concluirse hasta la tarde de este sábado, sin embargo no ofreciero garantía sobre esta posibilidad.

Paralelamente se informo que otras ciudades de Nuevo México también han estado padeciendo los cortes, mientras que en el norte de los Estados Unidos continúan las fuertes nevadas.