17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de noviembre de 2017

Tiembla Armando Cabada; teme a Alejandra de la Vega

Los que saben aseguran que Alejandra tiene para ganar la Alcaldía de Juárez, "hasta caminando", situación que ha puesto incomodo al actual Alcalde


Los que saben aseguran que Alejandra tiene para ganar la Alcaldía de Juárez, "hasta caminando", situación que ha puesto incomodo al actual Alcalde

Ante el temor de que la secretaria de innovación estatal, Alejandra de la Vega, se lance como candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez por el PAN, el alcalde de aquella ciudad, Armando Cabada, ha incluido en sus pendientes una etapa de golpeteo en medios de comunicación en contra de su virtual rival.

Lo anterior aprovechando que tiene a su alcance el Canal 44, propiedad de su padre, además del contrato de publicidad establecido con El Diario de Juárez, único medio escrito matutino en la frontera.

Los chismen establecen que Armando Cabada ha instruido que el ataque inicié en contra de los Bravos de Ciudad Juárez, con señalamientos que hacen ver una supuesta caída del equipo de fútbol profesional en aquella ciudad.

También han buscado las cuentas pendientes en los recibos de agua, las relaciones de la empresaria con otros empresarios estadounidense, entre muchos otros chismes y corrientadas de baja calaña, para tratar de descalificar y dañar la imagen de la empresaria.

Las razones son muy sencillas, en su etapa de empresaria involucrada en el deporte Alejandra de la Vega ha sido la promotora del equipo en mención y de las Cobras de Juárez, aquellas que por primera vez tuvieron a la frontera en primera división del fútbol profesional a finales de los ochentas.

Esto ha permitido que De la Vega sea ampliamente conocida y apreciada en diversos sectores de la comunidad juarense, no solo en el medio empresarial sino en las colonias populares, donde además de conocer los superettes, propiedad de la familia De la Vega, son amantes del deporte mundial por excelencia.

Los que saben aseguran que, debido a estos antecedentes, Alejandra tiene para ganar la Alcaldía de Juárez, "hasta caminando", situación que ha puesto incomodo al actual Alcalde, Armando Cabada, ante la posibilidad de hacer el ridículo en la siguiente elección, en vez de salir adelante como tiene contemplado.

Aunque también hay que reconocer que los dolores de cabeza para Armando Cabada no empiezan en el fútbol, ni en su rival virtual, sino en el propio proceder al frente de la Presidencia Municipal, tomando en cuenta que no le han salido las cosas como se esperaban y la frontera mantiene graves rezagos, en diferentes rubros que la población hoy esta reclamando.

Algo que tampoco olvidan los juarenses es el dudoso intento de llevar a cabo una obra de alumbrado público, en la cuál el Alcalde quedó en entredicho por las formas y las sospechas de corrupción en el asunto.

Lo anterior sin llegar a hablar de que, al inició de su administración, descanso la seguridad pública en personajes ampliamente conocidos en la frontera por ser parte del equipo del ex gobernador Cesar Duarte, hoy repudiado por la muchedumbre.

Al tiempo se verá como le resulta la estrategia al alcalde, quien ha echado por delante a la batería pesada mediática, inflando temas para hacer trastabillar a quien sería su más duro rival en el 2018, Alejandra de la Vega. Será?