23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de julio de 2008

Tiempos de Gratitud

Hoy, el tiempo es un factor de impacto para muchos, a veces es estresante ver pasar los minutos


El tiempo transcurre con la misma velocidad… ¡siempre! A veces creemos o imaginamos que va más de prisa pero esto es solo una ilusión. ¡Parece que fue ayer cuando comimos doce uvas!…

Si recordamos los primeros días de enero, seguro pensaremos ¡que rápido ha pasado el tiempo!.... y si, es probable que parezca así… Pero, para quienes estos primeros meses del año no han sido muy buenos, el tiempo ha pasado lento.

El otro día, recibí un telegrama, esto, me hizo recordar viejos tiempos, cuando cada año, me llegaba uno muy especial que tenía como propósito, felicitarme por mi cumpleaños. Lo podía recibir desde Culiacán, Monterrey o México, pero siempre era enviado por la misma persona. Recibir telegramas en la actualidad, como que ya es algo poco usual, porque ahora están de moda los correos electrónicos.

En mi corazón, para muchas cosas no ha pasado el tiempo, aun sigo recibiendo ese telegrama de mis recuerdos, solo que ahora es enviado desde el cielo.

A principios de Junio, encontré una carta, el correo llegó ¡hace veinte años!; el sobre, luce con ese típico color del papel viejo, se ve un poco amarillento, esa es la huella característica del correr de los años. Me sucedió igual que con el telegrama, viejos recuerdos vinieron a mi mente. El día en que recibí esa carta, nunca reflexioné sobre las cuestiones del tiempo, mucho menos visualice el futuro, solo la leí y la guarde en un lugar especial… ¿Quién me iba a decir que estos últimos veinte años pasarían tan rápido?

Hoy, el tiempo es un factor de impacto para muchos, a veces es estresante ver pasar los minutos y sentir que nos hacen falta horas para vivir, para divertirnos y para disfrutar con los seres que amamos.

Desperdiciar el tiempo es el peor error que podemos cometer, malgastarlo es extinguir las bellas oportunidades… invertirlo en cosas no tan positivas es una siembra cuyos frutos no serán buenos.

Si empezamos hoy a trabajar nuestra tierra, sembrarla y fertilizarla, finalmente dará los frutos cuando llegue la hora de la recolección… ¡es decisión personal lo que se siembra!

Pensando en todo lo anterior, recordé el día en que hable sobre el diario de las gratitudes.

Ese pequeño libro que todos podemos crear con el propósito de anotar todas las cosas por las que estamos agradecidos…

En lo personal, lo lleve a la practica y después de casi un año puedo decir con certeza que iniciarlo y continuar anotando los pequeños o grandes detalles y sucesos por los que me siento agradecida día a día, ha sido un gran acierto en mi vida.

Y para no dejar de recordar, quiero compartir nuevamente con ustedes estas palabras que recibí hace tiempo como un regalo.

“ya estamos a mitad del año y siempre es muy bueno hacer un alto en el camino y reflexionar un poco sobre las cosas que hemos hecho y dejado de hacer este año… sobre aquellos compromisos que nos planteamos y que no hemos realizado… de ver hacia dentro de nosotros y lo más importante es posterior a eso saber si necesitamos realizar algunos ajustes en nuestros actos o vamos pro al camino que nos llevará a lo que estamos buscando… algunos buscan satisfacción temporal, otros diversión, hay quienes se inclinan por lo económico, otros por sexo, los mas centrados salud, pero ¿quienes realmente piensan tratar de ser felices?... puede ser tan fácil pero a la vez tan difícil encontrar la felicidad… creo que en el fondo todos nos tratamos de enfocar hacia ese estado”…

Nunca es tarde para agradecer los buenos afectos y las cosas lindas de la vida…

Gracias por tus palabras… Están y estarán siempre en mi diario de las gratitudes.