Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Tiene Borruel diez días para pagar multa

104

Tiene Borruel diez días para pagar multa

Los pagos deberán realizarse en la Coordinación de Administración, Prerrogativas y Financiamiento del IEE

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral determinó que los montos de las multas por actos anticipados de campaña al precandidato del PAN Carlos Marcelino Borruel Baquera y a las revistas deberán ser pagados en un plazo no mayor a diez días hábiles siguientes a aquel en que la resolución cause estado.

Los pagos deberán realizarse en la Coordinación de Administración, Prerrogativas y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral, con ubicación en la Ave. División del Norte # 2104, Colonia Altavista, en Chihuahua, Chih.

Lo anterior después de que se aprobó la resolución de la Denuncia de Hechos IEE/01/09 interpuesta por el Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional contra de Carlos Marcelino Borruel Baquera, Partido Acción Nacional y las revistas Ser Empresario y Dicen, en la que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, sancionó al ciudadano Carlos Marcelino Borruel Baquera por actos anticipados de campaña y a la Revista Ser Empresario por ser el medio a través por el cual se cometieron dichos actos.

La multa impuesta para Carlos Marcelino Borruel Baquera, es de trescientos cincuenta veces el salario mínimo, lo cual equivale a $19,064.50 pesos. A la revista Ser Empresario S.A. de C.V se le impuso una primera sanción del orden de cincuenta salarios mínimos, lo cual equivale a $8,170.50 pesos y una segunda sanción de doscientos cincuenta salarios mínimos equivalentes a $13,617.50 pesos. Al Partido Acción Nacional se aplicó una amonestación pública, mientras que en el caso de la revista Dicen….la revista del buen juicio, resulto improcedente la denuncia.