17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Tiene Borruel diez días para pagar multa

Los pagos deberán realizarse en la Coordinación de Administración, Prerrogativas y Financiamiento del IEE


Los pagos deberán realizarse en la Coordinación de Administración, Prerrogativas y Financiamiento del IEE

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral determinó que los montos de las multas por actos anticipados de campaña al precandidato del PAN Carlos Marcelino Borruel Baquera y a las revistas deberán ser pagados en un plazo no mayor a diez días hábiles siguientes a aquel en que la resolución cause estado.

Los pagos deberán realizarse en la Coordinación de Administración, Prerrogativas y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral, con ubicación en la Ave. División del Norte # 2104, Colonia Altavista, en Chihuahua, Chih.

Lo anterior después de que se aprobó la resolución de la Denuncia de Hechos IEE/01/09 interpuesta por el Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional contra de Carlos Marcelino Borruel Baquera, Partido Acción Nacional y las revistas Ser Empresario y Dicen, en la que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, sancionó al ciudadano Carlos Marcelino Borruel Baquera por actos anticipados de campaña y a la Revista Ser Empresario por ser el medio a través por el cual se cometieron dichos actos.

La multa impuesta para Carlos Marcelino Borruel Baquera, es de trescientos cincuenta veces el salario mínimo, lo cual equivale a $19,064.50 pesos. A la revista Ser Empresario S.A. de C.V se le impuso una primera sanción del orden de cincuenta salarios mínimos, lo cual equivale a $8,170.50 pesos y una segunda sanción de doscientos cincuenta salarios mínimos equivalentes a $13,617.50 pesos. Al Partido Acción Nacional se aplicó una amonestación pública, mientras que en el caso de la revista Dicen….la revista del buen juicio, resulto improcedente la denuncia.