25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de marzo de 2010

Tiene Cabañas un problema cognitivo

Salvador Cabañas se encuentra bien físicamente, pero presenta un problema cognitivo, afirmó el neurólogo Lisandro Olmos


Salvador Cabañas se encuentra bien físicamente, pero presenta un problema cognitivo, afirmó el neurólogo Lisandro Olmos

Ascensión, Paraguay— El futbolista Salvador Cabañas se encuentra bien físicamente, pero presenta un problema cognitivo, afirmó en Buenos Aires (Argentina), el neurólogo argentino Lisandro Olmos, director de la Clínica Fleni, donde el jugador está internado.

Tras una visita que le realizó el martes al crack del América de México y de la selección nacional de Paraguay, el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), su compatriota Nicolás Leoz, el médico fue abordado por periodistas de medios paraguayos.

Olmos manifestó que Cabañas "físicamente está muy bien, presenta un problema cognitivo, pero ya sabe por qué está aquí y fue lo primero que hablé con él al llegar", en declaraciones que reprodujeron hoy la mayoría de los medios de la prensa deportiva asuncena.

El profesional agregó que "en rehabilitación los tiempos no son precisos, no es como otros tratamientos en que uno sabe que con cierta medicación y reposo, en 10 días va a estar perfecto. El tiempo en esto es incierto, va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar".

Leoz estuvo en la clínica, junto al secretario general de la CSF, el argentino Eduardo Deluca y el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, le obsequió a Cabañas un balón oficial de la central de balompié y un libro de sus memorias.

El veterano dirigente guaraní, quedó impresionado con la recuperación que pudo notar en el ’Chava’ y cuando le entregó la pelota le dijo que era "para que siga metiendo goles", ante la alegría que denotó el deportista por el comentario.

Cabañas se encuentra en proceso de recuperación, luego de una agresión con disparo de arma de fuego en la cabeza, sufrida en la madrugada del 25 de enero pasado en el Bar Bar de México DF, que puso en riesgo su vida.

El goleador del América de México, pese a que no se ha querido decir en voz alta, ya prácticamente no tiene posibilidades de estar en su plenitud para la Copa de Mundo de Sudáfrica 2010, en la que él pudo haber sido una de las figuras de Paraguay.

Salvador pasará la Semana Santa con sus padres, esposa e hijos, quienes partieron desde Asunción, para acompañarle todos estos días y luego regresarán, cuando se inicie otra etapa dentro del proceso médico que está en curso.

"En apenas una semana que llevamos acá ha mejorado mucho, nos dieron también la posibilidad de ir a un centro de rehabilitación en Estados Unidos, pero vimos los dos y escogimos éste, es excelente y además estamos cerca de Paraguay", explicó María, la esposa del atleta.