15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de noviembre de 2009

Tiene Chihuahua nuevo arzobispo

Realizan misa de toma de posesión canónica de nuevo Arzobispo Monseñor Constancio Miranda Weckmann


Realizan misa de toma de posesión canónica de nuevo Arzobispo Monseñor Constancio Miranda Weckmann

Este día se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión canónica del nuevo arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Durante la ceremonia se contó con más de 11 mil personas de todas partes del estado y diferentes lugares de México y del extranjero.

La ceremonia de toma de posesión comenzó en punto de las 11 de la mañana, posteriormente de que el nuevo Arzobispo cantara La Salve en la Catedral Metropolitana y de una procesión que arrancó de ahí mismo y culminó en la avenida Universidad.

La procesión estuvo conformada por todos los miembros de la Arquidiócesis, quienes entraron al recinto formados con un orden ascendente; primero los seminaristas que participarán en la liturgia, luego los diáconos, sacerdotes y por último el nuncio apostólico, Christophe Pierre; el obispo emérito, José Fernández Arteaga y el arzobispo electo, Constancio Miranda Weckmann.

La primera parte de la ceremonia será una misa tradicional, hasta la llegada del rito para reconocer al nuevo arzobispo, que consiste en la lectura de las letras pontificias por parte del representante del Vaticano en México, Christophe Pierre; la aprobación por parte del consejo de sacerdotes consultores, y por último, la señal de aceptación que harán los fieles presentes, con la adoración del anillo que lo distingue como arzobispo.