Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Tiene Televisa nuevo rival «made in China»

965

Tiene Televisa nuevo rival «made in China»

La empresa Televisa, que su principal atracción para los televidentes son las telenovelas tiene nuevo rival

La empresa Televisa, que su principal atracción para los televidentes son las telenovelas y era líder en ese ramo, tiene nuevo rival, China.

China fue el mayor productor mundial de telenovelas en 2010 y el tercero en películas, informó la oficina de propaganda del Gobierno central a través del portal de noticias «Netease».

El Viceministro del Departamento Central de Propaganda del Gobierno, Zhijun, dijo que «en 2010, los ingresos por taquilla local superaron los 100 millones de dólares por lo que dejaron atrás a las producciones extranjeras que antes dominaban el mercado del país».

Producciones como «Fundador de la República», «El terremoto en Tangshan», «Potencial», «Rompe el Oriente» o «Agradable», entre otras, recibieron gran número de espectadores.

El subdirector de la Administración de Audio y Televisión Nacional, Zhang Haitao, dijo que, en los últimos años, «el cine chino y su eficiencia en la industria de animación mejoraron significativamente».

Las producciones animadas que en 2005 sólo llegaban a los 220.000 minutos aumentaron más de cuatro veces esta cifra y dejaron muy por atrás a las producciones importadas.

Zhang explicó que en 2010 los ingresos de la radio y la televisión china alcanzaron la tasa media de crecimiento anual del 20 por ciento y generaron 224.000 millones de yuanes (35.000 millones de dólares) en ingresos.

China cuenta con 35 industrias de cine, 70 instalaciones de producción de televisión, 227 estaciones de radio, 247 estaciones de televisión y 293 salas de cine. En 2010 el país produjo total de 526 películas y 436 novelas.