13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de agosto de 2008

Tiene población un mes sin agua

Esto debido a las fallas que ha tenido el pozo que abastece a la comunidad


Esto debido a las fallas que ha tenido el pozo que abastece a la comunidad

Cuauhtémoc.- Tres Ojitos, localidad ubicada en el municipio de Gran Morelos, tiene más de un mes sin el servicio de agua potable, . El viernes pasado, el servicio parecía haberse reestablecido, sin embargo, las fallas dejaron una vez más a los pobladores sin el vital líquido.

Habitantes de esa población reportan que hace por lo menos 4 semanas que el pozo tuvo varios problemas y que dejó de funcionar, así que tuvieron que recurrir a la gente de otras localidades para pedir que les llevaran el agua.

Acarrear cubetas y tinacos se ha vuelto una labor frecuente para los habitantes de Tres Ojitos, ya que algunos la llevan desde Cuauhtémoc y otros más, de algún poblado cercano, pero esto significa un gasto permanente debido a que todos tienen que trasladarse a otras localidades para llevar el agua.

Uno de los habitantes revela que el viernes pasado se instaló un transformador que sustituyó el del pozo ya que éste se quemó hace aproximadamente 4 semanas, sin embargo, el gusto les duró poco y el domingo nuevamente dejaron de recibir el agua en sus viviendas.

Los pobladores piden a la comunidad que actúe a la brevedad posible y que se les de el servicio ya que no contar con agua en sus domicilios los mantiene en constante preocupación y sobre todo, sin poder hacer las labores de la casa y el campo. Pero, la principal preocupación de los habitantes de Tres Ojitos es el estado de salud de los niños y ancianos ya que, en caso extremo, pudieran sufrir alguna deshidratación.