19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Narcos detrás del crimen de los Reyes

Es que el cártel de Sinaloa está detrás del crimen, dijo Jorge González Nicolás, fiscal de la Zona Norte


Es que el cártel de Sinaloa está detrás del crimen, dijo Jorge González Nicolás, fiscal de la Zona Norte

Juárez.- La línea de investigación que predomina en el secuestro y muerte de los miembros de la familia Reyes Salazar, es que el cártel de Sinaloa está detrás del crimen, dijo Jorge González Nicolás, fiscal de la Zona Norte, quien agregó que cuentan con nombres y apodos de dos o tres de los presuntos responsables y que la cuestión política y la participación como derechohumanista, ya fue descartada.

Una de las más fuertes líneas de investigación en torno al secuestro y posterior muerte de Elías y su esposa Luisa, al igual que de Magdalena, de los apellidos Reyes Salazar, es la presencia fuertemente en la zona del Valle de Juárez de grupo delictivo procedente de Sinaloa, indicó el funcionario ayer durante conferencia de prensa ofrecida a algunos medios de información.

Explicó que está solicitando la colaboración de la SIEDO, ya que por tratarse de delincuencia organizada, el asunto tiende a ser indagado por las instancias federales, en este caso, la Procuraduría General de la República, y la misma SIEDO.

Apuntó que hay un importante grupo de elementos ministeriales haciendo presencia en aquella región, entrevistando gente, o buscando probables vínculos con personas, algún enemigo, o alguna situación en particular, expresó.

Manifestó González Nicolás que por lo menos seis sujetos fueron los responsables de levantar y posteriormente privar de su vida a los miembros de la familia en desgracia.

Además dijo que cuenta la dependencia con algunos probables nombres o apodos que por la secrecía de la investigación, no revelarán hasta tener mayor aporte de datos.

Un día ante, en declaraciones ante medios informativos de esta localidad, el funcionario indicó que "tenemos una idea de cuál de las varias bandas que confluyen ahí, de por dónde pudo haber venido la agresión, pero no tenemos ni remotamente el nombre de las personas que pudieron participar, pero si tenemos una idea de a qué grupo pertenecen", apuntó en sus declaraciones.

Agregó que debido a que algunos miembros de esa familia fueron funcionarios de gobierno en algunas administraciones en algunos pueblos de aquel rumbo, también se investiga por ese aspecto, la política como probable móvil del triple crimen.

Apuntó que por ser la región del valle problemática para las instancias policíacas, es por eso que los militares han dejado ver su presencia por allá.