18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de enero de 2012

Tienen bajo rendimiento pero seguirán estudiando

Más de cien alumnos irregulares de la Facultad de Medicina obtuvieron hoy la oportunidad de continuar con sus estudios.


Más de cien alumnos irregulares de la Facultad de Medicina obtuvieron hoy la oportunidad de continuar con sus estudios.

Más de cien alumnos irregulares de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvieron hoy la oportunidad de continuar con su segundo semestre este mes.

Fue por la mañana, cuando el Dr. Jesús Benavides y el Dr. Isaías Orozco, director y secretario académico de esta Unidad Académica, acompañados de los alumnos miembros del Consejo Técnico se reunieron con los alumnos que no acreditaron una o dos materias de su primer semestre.

En la reunión se les explicó las opciones que tienen para continuar en la carrera de Médico Cirujano y Partero, y las reformas que se realizaron para poder llevar a cabo, la que ha sido nombrada, por los mismos estudiantes como “una oportunidad de oro”.

Los alumnos que reprobaron las materias de Anatomía I y/o Histología I, podrán cursar la segunda parte de las asignaturas y sus calificaciones serán promediadas para obtener una calificación anual; quienes reprobaron Bioquímica y/o Biofísica, podrán realizar un curso remedial, paralelo a sus clases de segundo semestre.

Por su parte, el Dr. Jesús Benavides Olivera, al hablar con los jóvenes les indicó: “que Medicina significa una responsabilidad”, que es un estilo de vida, el futuro de la sociedad a la que pertenecen, “pues es la que tendrán que sanar” y les pidió aplicarse en sus estudios para poder tener buenos resultados.

De la misma manera, el Dr. Isaías Orozco que les indicó que independiente a las problemáticas que pudieran tener en sus hogares, todos tienen el mismo objetivo: estudiar medicina, que conlleva un sacrificio, no sólo para ellos, sino para toda la familia.

Además, les explicó a los jóvenes las formas en las que se llevaría a cabo la estrategia, y después todas sus preguntas fueron contestadas, individualmente, a fin de que la solución fuera clara y cada uno pudiera tomar la solución que más les conviniera.

Los jóvenes quedaron conformes y agradecieron la oportunidad, para retomar sus estudios sin perder un semestre.