Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Tienen bajo rendimiento pero seguirán estudiando

por El Ágora 547

Tienen bajo rendimiento pero seguirán estudiando

Más de cien alumnos irregulares de la Facultad de Medicina obtuvieron hoy la oportunidad de continuar con sus estudios.

Más de cien alumnos irregulares de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvieron hoy la oportunidad de continuar con su segundo semestre este mes.

Fue por la mañana, cuando el Dr. Jesús Benavides y el Dr. Isaías Orozco, director y secretario académico de esta Unidad Académica, acompañados de los alumnos miembros del Consejo Técnico se reunieron con los alumnos que no acreditaron una o dos materias de su primer semestre.

En la reunión se les explicó las opciones que tienen para continuar en la carrera de Médico Cirujano y Partero, y las reformas que se realizaron para poder llevar a cabo, la que ha sido nombrada, por los mismos estudiantes como “una oportunidad de oro”.

Los alumnos que reprobaron las materias de Anatomía I y/o Histología I, podrán cursar la segunda parte de las asignaturas y sus calificaciones serán promediadas para obtener una calificación anual; quienes reprobaron Bioquímica y/o Biofísica, podrán realizar un curso remedial, paralelo a sus clases de segundo semestre.

Por su parte, el Dr. Jesús Benavides Olivera, al hablar con los jóvenes les indicó: “que Medicina significa una responsabilidad”, que es un estilo de vida, el futuro de la sociedad a la que pertenecen, “pues es la que tendrán que sanar” y les pidió aplicarse en sus estudios para poder tener buenos resultados.

De la misma manera, el Dr. Isaías Orozco que les indicó que independiente a las problemáticas que pudieran tener en sus hogares, todos tienen el mismo objetivo: estudiar medicina, que conlleva un sacrificio, no sólo para ellos, sino para toda la familia.

Además, les explicó a los jóvenes las formas en las que se llevaría a cabo la estrategia, y después todas sus preguntas fueron contestadas, individualmente, a fin de que la solución fuera clara y cada uno pudiera tomar la solución que más les conviniera.

Los jóvenes quedaron conformes y agradecieron la oportunidad, para retomar sus estudios sin perder un semestre.

Mensajes

  1. Por eso estamos como estamos por que no enseñan a los alumnos a hacerse responsables de sus actos, si estoy entendiendo bien los alumnos que reprobaron anatomía e histologa obtendrán una calificación anual de estas materias mediante un promedio, o sea que van a promediar una calificación reprobatoria a una aprobatoria del segundo semestre en el mejor de los casos si es que aprueban, cuando se había visto esto, a pero se llenan la boca todas las autoridades educativas a todos lo niveles para hablar de calidad educativa, ¿a esto le podemos llamar calidad educativa?,hablan de de certificaciones, de reforma educativa, por cierto las dichosas competencias que dicho sea de paso no son el mejor método de enseñanza, estas hablan mucho de las habilidades y destrezas que deben tener los alumnos pero se ha dejado de lado el conocimiento y yo quisiera que me explique en que va a obtener un alumno habilidades y destrezas si no tiene previamente el conocimiento, por lo tanto para mi son incompetencias, pero en fin seguiremos experimentando con los alumnos y hechando a perder generaciones, por que no manejamos un método adecuado a la realidad de nuestra situación como país, con grupos de 50 0 60 alumnos, alumnos arrastrando serias deficiencias de conocimientos
    desde la primaria y la secundaria, que aveces no podemos subsanar ni en el bachilleres por que los programas tan extensos y el tiempo tan reducido no nos lo permiten, menos van a poder ser subsanadas por los catedráticos de la universidad, es muy cierto lo que dice el Dr. Benavides no estamos preparando a los jóvenes para llegar a desempeñar un buen papel en la universidad, van acostumbrados a quejarse de todo y por todo y llegan con la mentalidad de que si se quejan se va a hacer lo que ellos quieren, les funciona en bachilleres y todo parece indicar que les sigue funcionando en la facultad de medicina, craso error, ¿como se justificarán estos «médicos» si llegan a egresar cada vez que cometan un error y maten a un paciente?, que puede ser cualquiera de nosotros, dirán que sus maestros no les enseñaron nada y por eso seles murió el paciente, y así irán por la vida culpando a los demás de su falta de interés e ineficiencia, mucho ojo están creando monstruos que no van a poder controlar, si la facultad de medicinan tiene un reglamento académico este debe ser respetado y aplicado a todos los alumnos por igual y no estar haciendo reformas cada ves que a los nenes se les ocurre o que el Sr.Gobernador hace presión, no están midiendo a todos los alumnos con la misma vara, ante la sociedad están dando una imágen de desorganización académica, y como nuestros impuestos están trabajando también en la educación, como sociedad merecemos médicos bien preparados que si no pueden con Anatomía e Histologa no se que van a hacer con las demás materias que tienen mayor grado de dificultad, espero sinceramente que recapaciten y se den cuenta que no es este el camino correcto para tener jóvenes y profesionistas comprometidos, bien preparados y responsables .
    Me siento descepcionada Dr. Benavides pensé que se iban a mantener firmes.

  2. patas

    por eso hay tanta mediocridad entre los medicos, porque es la realidad con el cuento que ha ellos no se les puede llamar ni acusar de asesinos, en esta carrera deberian de ser muy estrictos en cuanto a la formacion academica, como que si reprobaron cuatro materias van a seguir ahi, esa no es vocacion, ni tampoco tienen el coeficiente intelectual para seguir con esa carrera,

  3. que descaro , vale màs un señor profesionista que diez mediocres, y todavìa hay que sostenerlos,de todos esos paràsitos cuàntos son hijos de doctores.

  4. Desde hace varios años la escuela de medicina va a la baja y la causa principal, aparte de los pésimos alumnos, son su personal académico, alguien se ha ocupado de ver si realmente tienen los curriculum que dicen o son compadrazgos, la mayoría ni siquiera asiste a dar clases. Dejan a otros alumnos dando las clases, los hijos de médicos de antemano están pasados, si no preguntele a diectores pasados.

  5. juanma

    Una Escuela de Medicina mal llamada «Facultad» que resuelve por presiones politicas aceptar alumnos que fallaron en cursos elementales y esenciales como Anatomia- Histologia etc nos indican parametros educativos no de tercer mundo pero del Quinto mundo como !! ( Congo- Zambia) y que vergonzosamente pretenden mantener un status de «facultad» vangloriandose de sus estupideces resulta no solo decepcionante pero falto de humildad, caracter y patriotismo!!

    1. joe karl

      Los ineptos se convertiran despues en asesinos en masa, gracias a las Autoridades que exigen tanto a la ciudadania, pero tan poco a los ninis, bonito premios nos dejan en los hospitales. Verguenza les deberia dar a esos futuros carniceros ostentar titulo de Doitor.
      Felicito a los que aqui comentaron anteriormente por su buen tino al despreciar tan mal actitud de las autoridades.

  6. excusado

    Pos ya que les den el titulo mejor para que calentar la banca tanto año. Al Sr. Duarte se lo dieron en la Universidad de la Fantasia o algo asi y vean llego a gobernador, sigan su ejemplo muchachos.

  7. Marian

    que tristeza!!!! y cuantos que salen con excelentes promedios del bachilleres y con amor y deseo desde niños por ser medicos no se quedan por no tener una buena «palanca» y tienen que tomar otras opsicones y que algunos como mi hija, aun en otra carrera son excelentes gracias a Dios, pero otros que mejor no continuan!!! AUTORIDADES hagan algo realmente efectivo

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.