Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 15 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Tienen estudiantes hasta el 31 de agosto para inscribirse en “Generación excelencia”

por El Ágora 278

Tienen estudiantes hasta el 31 de agosto para inscribirse en “Generación excelencia”

La Secretaría de Educación y Deporte invita a todas las y los estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior del Sistema Educativo Chihuahuense, que incluye instituciones públicas y privadas, a participar en el programa “Generación de Excelencia” 2017.

Los interesados tienen hasta el día 31 de agosto para realizar su trámite e inscribirse en cualquiera de las tres vertientes consideradas: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10, y Excelencia Académica.

Los requisitos para cada una de las vertientes son:

Premio a tu Esfuerzo: alumnos de secundaria y educación media superior, con promedio de 9.7 o mayor, y alumnos que se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.5 o mayor.

Generación 10: Alumnos de todos los niveles con promedio de 10.

Excelencia Académica: estudiantes que terminaron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

“Generación de Excelencia” tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes con alto desempeño académico en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

Del año 2005 a la fecha se han atendido a 159 mil 29 estudiantes a través de este programa; de los cuales, en 2016 se inscribieron 8 mil 518 jóvenes en los diferentes niveles educativos en cuatro sedes: Cuauhtémoc, Parral, Juárez, y Chihuahua, que abarcan la totalidad de los 67 municipios de la entidad, y fueron establecidas estratégicamente para que también los estudiantes de las zonas rurales y serranas sean incluidos en base a sus resultados académicos.

Para mayor información sobre los trámites para participar en el evento, es necesario consultar la convocatoria en el siguiente enlace:

http://educacion.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/convocatoria_ge_2017.pdf