23.45°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2015

Tienen niños del IMSS en Juárez posada navideña

Acompañados de sus padres y hermanitos reciben regalos y disfrutan de fiesta organizada por las damas voluntarias de la institución


Acompañados de sus padres y hermanitos reciben regalos y disfrutan de fiesta organizada por las damas voluntarias de la institución

Arturo, de 13 años de edad, quien tiene un padecimiento cerebral, esperaba ansioso que lo llamaran para recibir su regalo en la posada de fin de año que esta semana realizaron las Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 6, para 120 pequeños que actualmente reciben algún tratamiento en los tres hospitales de la Institución, en Ciudad Juárez.

Un año antes, Arturito había acudido a este festejo en silla de ruedas, pero ahora, aunque con apoyo, subió caminado a recibir su obsequio. Minutos antes, desesperado veía como el pequeño José Ignacio, de 11 años que padece síndrome de Down, recibía su regalo y deleitaba al público con un emotivo y cadencioso baile. Después, Arturo no se conformó con abrir su regalo, sino que traviesamente descubría también el de su hermanita.

A este evento asistieron también los padres y hermanitos de los pequeños pacientes. Para todos ellos se tuvieron regalos que el personal del IMSS y otras personas amablemente donaron a las Promotoras Voluntarias para esta posada en la que no podía faltar la tradicional piñata, las bolsitas de dulces, el pastel, la comida y el espectáculo con payasitos.

A la posada fueron convocados también los niños que ese fin de semana estaban internados en el HGZ 6.

El delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas Hinojosa, también acudió y dio a los presentes un mensaje de esperanza para los padres de los niños con algún padecimiento; les ratificó que el Instituto Mexicano del Seguro Social y su personal hacen su mejor esfuerzo para proporcionarles la atención de calidad y calidez que requieren.