26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de febrero de 2008

Timadores fueron llevados a la DSPM

Despuès de que engañaran a una persona de 42 años en esta ciudad


Despuès de que engañaran a una persona de 42 años en esta ciudad

Dos timadores con el viejo truco del pañuelo, reincidentes volvieron a ser detenidos por la Policía Municipal la tarde del viernes, informó el Vocero de la DSPM Alfredo Rivera

Después de que dos personas del sexo masculino intentaran despojar de 420 pesos a un hombre en Díaz Ordaz y Niños Héroes. La captura se dio hasta las calles Washington y Américas, los policìas se trasladaron al bulevar Díaz Ordaz y avenida Niños Héroes, donde dos varones habían acudido ante quien consideraron un incauto, y se le acercaron en la calle para tratar de convencerlo.

El afectado, de 42 años, refirió que al pensar que le sería sencillo lograr una pequeña fortuna sólo de mano a mano, cayó en la trampa, y accedió a darles lo que traía de efectivo, que era poco más de 400 pesos.

Los tipos, ya con dinero real en mano, pronto se alejaron a pie por calles distintas, mientras la víctima, pasados unos minutos y a la vuelta de una esquina sin moros a la vista, desenvolvió el bulto… sólo para darse cuenta que contenía unos cuantos billetes de a dólar pero engordado el contenido con recortes de papel periódico. Fue cuando entendió apenas que había sido timado.

Con todo y que el reporte al 0-6-0 y la intercepción de una patrulla acontecieron casi una hora después, un operativo de búsqueda pudo ubicar a dos hombres, en calles no muy cercanas (ya en Washington y Américas), que al ver la movilización quisieron esconderse en una casa comercial del sector, mas fueron detenidos.

Al ser revisados, portaban 420 pesos y otros bultos con billetes de un dólar, pañuelos y más recortes de periódicos; toda vez que al ser careados fueron reconocidos por el afectado.

Los detenidos resultaron ser dos hombres de 38 y 42 años, uno de ellos de apellido Bautista, quien cuenta con 23 remisiones en la cárcel municipal, la gran mayoría de ellas por el mismo motivo: timo con el truco del pañuelo. Los más recientes ingresos datan de octubre y diciembre de 2007. Bautista pertenece a una familia que presuntamente se dedica al mismo ilícito.

Por lo que fueron nuevamente puestos a disposición de la autoridad ministerial en la Comandancia Sur, en tanto los objetos y el efectivo asegurado fueron inventariados para constitución de evidencias.
Este incidente ocurre a pesar de los reiterados llamados de alerta de la Policía Municipal para evitar ser víctimas de este tipo de robo sin violencia.