22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Tiroteo en la Vallarta deja un ejecutado

Un tiroteo se dio en la zona norte de la ciudad, en donde un hombre murió y otras dos personas resultaron lesionadas


Un tiroteo se dio en la zona norte de la ciudad, en donde un hombre murió y otras dos personas resultaron lesionadas

Un tiroteo se dio en la zona norte de la ciudad, en donde un hombre murió y otras dos personas resultaron lesionadas, entre ella una mujer que se encontraba cerca del lugar. Extraoficialmente se dice que los hombres eran agentes de la Policía Federal.

Una llamada alertó a las autoridades sobre un tiroteo en la avenida Vallarta, a la altura de la calle Sicomoro, por lo que de inmediato se desplegó una fuerte movilización de agentes de las diferentes corporaciones policíacas al lugar.

Según testigos de lo ocurrido, un grupo de sujetos armados interceptó a los tripulantes de un Jetta gris de reciente modelo y sin placas, y les dispararon, iniciándose así un tiroteo en el mencionado cruce.

Finalmente el conductor del Jetta murió y el copiloto resultó lesionado, por lo que los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Ford Fusion y par de camionetas, una X-Trail y una Murano, rumbo al norte de la ciudad.

Se inició un operativo de búsqueda en contra de los agresores, lográndose su localización, pero después de una persecución, los sicarios lograron darse a la fuga.

El lugar de la agresión fue asegurado para comenzar así las investigaciones. Fueron embalados casquillos percutidos de AK-47, la llamada cuerno de chivo. El carro presentaba al menos 50 orificios por impacto de arma de fuego.

La mujer que resultó lesionada, identificada como Angélica Milán, es ajena al hecho. Según indicó, ella se encontraba en un negocio aledaño a la zona, y fue una bala perdida la que la impactó en el muslo de la pierna izquierda.

Por su parte, el copiloto del Jetta, quien no ha sido identificado, quedó gravemente herido al interior del vehículo, por lo que paramédicos de Urge le brindaron los primeros auxilios a él y a la mujer, y los llevaron a un hospital para su atención médica.

El hombre ejecutado, de quien tampoco se tiene identificación, quedó a un costado del vehículo. En medio de un total hermetismo por parte de las autoridades que quedaron encargadas de la escena de los hechos, extraoficialmente se dijo que eran agentes de la Policía Federal.