Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

«Todo delito debe llegar al juicio oral»

115

«Todo delito debe llegar al juicio oral»

Miguel Jurado declaró que los juicios orales deben ser implementados para procesar todos los delitos

El diputado local por Acción Nacional, Miguel Jurado Contreras, declaró que los juicios orales deben ser implementados para procesar todos los delitos ya que es la mejor forma de transparentar la impartición de justicia.

Sin embargo, Miguel Jurado aseguró que el Ministerio Público evita llegar a los juicios orales lo que provoca el mal funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que se privilegie a los delincuentes en lugar de las víctimas.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal fue mal implementado y los operadores están haciendo mal su trabajo por lo que se privilegia al victimario y no a la víctima”, aseguró.

En cuanto al desempeño de los jueces, Miguel Jurado dijo que estos funcionarios “se creen de oro e intocables” ya que reciben altos salarios mientras el Ministerio Público hace lo posible por evitar los juicios orales minimizando la carga de trabajo para los jueces.

“En Estados Unidos los jueces atienden hasta los casos más mínimos por lo que realizan una verdadera labor a favor de la ciudadanía”, explicó el diputado.

Agregó que a pesar de que la palabra “sabotaje” es mayor, es el calificativo para la actitud de abogados de vieja guardia y magistrados ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal por lo que se ha saboteado por medio de la omisión.