25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de julio de 2009

Todo listo para “Las Jornadas Villistas”

Presentaron los pormenores de este festivo recorrido en el estado de Chihuahua


Presentaron los pormenores de este festivo recorrido en el estado de Chihuahua

Diversas dependencias organizadoras de las Jornadas Villistas, presentaron los pormenores de este festivo recorrido en el estado de Chihuahua que está listo para realizarse del 11 al 21 de julio, en donde se recorrerán 13 municipios de la Entidad.

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, la Secretaria de Educación y Cultura y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, los cuales han preparado un festival artístico que incluye el desfile popular, música, danza, teatro, exposición de arte y conferencias.

Las Jornadas Villistas 2009 son una nueva tradición popular que enaltece los valores patrios de la revolución mexicana, que mediante la promoción de actividades culturales y artísticas se busca recuperar y revalorar la memoria histórica de las comunidades en cuanto a su relación con el villismo y la Revolución Mexicana de 1910.

En este año, se realizara la 14 ava Gran Cabalgata Villista con un recorrido desde la ciudad de Chihuahua hasta Parral, contingente al cual se irán agregando destacamentos que engrosarán sus filas para alcanzar un estimado de 3 mil jinetes que arribarán 19 de julio a su destino.