20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de abril de 2016

Todo listo para competencias deportivas de medio superior

Inician mañana las XXVI Convivencias Deportivas Regionales de Preparatorias del Estado


Inician mañana las XXVI Convivencias Deportivas Regionales de Preparatorias del Estado

Este miércoles 6 de abril se tendrá la inauguración de las XXVI Convivencias Deportivas del Sistema de Preparatorias del Estado de la Región Centro, en donde se contará con la participación de mil 155 estudiantes.

Las XXVI Convivencias Deportivas se desarrollarán del 6 al 15 de abril en la Ciudad de Chihuahua, en donde los atletas de las Preparatorias Oficiales y Particulares competirán en las disciplinas de Fútbol Soccer, Béisbol, Baloncesto, Voleibol, Atletismo y Ajedrez, en las ramas varonil y femenil.

El objetivo de este encuentro deportivo es desarrollar una educación integral entre los estudiantes del Nivel Medio Superior, ya que a través del deporte no sólo se mejora la salud en los jóvenes, sino que se promueven diversos valores, como son la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad, la convivencia, el compañerismo, entre otros.

En total participarán mil 155 jóvenes deportistas y 107 maestros asesores de 28 Instituciones de Educación Media Superior de los municipios de Chihuahua, Santa Isabel, Aldama, y Ojinaga, tanto de Escuelas Oficiales y Particulares del Plan Semestral y Tetramestral.

En la disciplina de Atletismo competirán 155 estudiantes; mientras que en Baloncesto se tendrán 11 equipos de la rama varonil y 6 de la femenil, con un total de 170 alumnos y alumnas; y en Voleibol se contará con 12 equipos varoniles y 10 femeniles, con un total de 190 jóvenes.

En Béisbol participarán 5 equipos con 72 alumnos; en Fútbol Soccer se tendrán 21 equipos de la rama varonil y 12 de la femenil, con 528 estudiantes; además, en Ajedrez se contará con 40 competidores distribuidos en 10 equipos.

La ceremonia de inauguración de las XXVI Convivencias Deportivas del Sistema de Preparatorias del Estado se llevará a cabo el miércoles 6 de abril en punto de las 17:00 horas en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”.