24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de agosto de 2009

Todo listo para el América vs Indios

América está obligado a conseguir su primera victoria en visita a Indios de Ciudad Juárez


América está obligado a conseguir su primera victoria en visita a Indios de Ciudad Juárez

Luego de un mal inicio en el Torneo Apertura 2009, América está obligado a conseguir su primera victoria en visita a Indios de Ciudad Juárez, uno de los seis partidos que marcan el inicio de la fecha tres.

El estadio Olímpico Benito Juárez será escenario de este cotejo de jornada sabatina que dará inicio en punto de las 18:00 horas (19:00 del centro de México, con Germán Arredondo como juez central.

Por más increíble que parezca, el partido no sólo es muy importante para las Aguilas en su objetivo por empezar a ubicarse en la parta alta de la clasificación, sino que es ante un rival directo por el no descenso y que suele ser muy complicado, prueba de ello es que en sus recientes enfrentamientos se registraron empates 0-0 y 3-3.

Luego de la igualada ante San Luis en el que no se vio tan mal, el conjunto capitalino tuvo una pésima presentación en el estadio Azteca, donde fue superado durante gran parte de los 90 minutos por Monarcas Morelia.

La falta de creatividad de medio campo hacia al frente por parte de los dirigidos por Jesús Ramírez, así como la pésima labor en la zaga central, son los principales aspectos a mejorar por parte del técnico.

La ausencia del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera por suspensión, obligaría a mantener en la alineación a Ricardo Rojas, quien ha sido parte fundamental en los malos resultados del equipo al provocar dos penales, además que es muy probable que mande desde el inicio al argentino Daniel Montenegro.

Indios es otro equipo que tampoco sabe lo que es ganar en esta campaña, pero su funcionamiento mejoró luego del primer duelo que empató ante Monterrey, a la derrota que sufrió frente a Santos laguna, gracias a un inexistente penal.

El equipo de Ciudad Juárez no cambia su estilo de garra, entrega, corazón y mucho orden en la cancha, factores que no le han alcanzado para sacar mejores dividendos en el inicio, principalmente en el aspecto ofensivo, ya que en 180 minutos no ha marcado gol.

La escuadra que dirige el uruguayo Héctor Hugo Eugui sabe muy bien que es necesario empezar a sumar de tres y más aún ante un rival directo en la tabla porcentual, porque en caso de no hacerlo la presión se irá haciendo más grande.

América, que tendrá las ausencias de Guillermo Ochoa y de Oscar Rojas, convocados a la selección mexicana, suma un punto en el sótano del Grupo Dos, además de ser décimo cuarto con 1.1714, en tanto que la escuadra juarense está un escalón arriba con 1.1944.