22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de agosto de 2010

Todo listo para el Festival de Cine

Recibe Festival de Cine de Chihuahua respaldo de la industria fílmica mexicana


Recibe Festival de Cine de Chihuahua respaldo de la industria fílmica mexicana

México, DF.- El Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua recibió el respaldo y apoyo de importantes representantes de la industria fílmica mexicana al ser presentada su segunda edición en la ciudad de México en las instalaciones de los Estudios Churubusco.

Sergio Ochoa Muñoz, presidente del Festival, anunció el estreno de 20 largometrajes nacionales y extranjeros, diversos talleres en materia de creación fílmica impartidos por reconocidas personalidades en la materia y la exhibición de una selección de cortometrajes provenientes de 12 países en las categorías de ficción, documental y animación.

Además anunció la presencia del director de cine, Carlos Carrera, quien recibirá un homenaje por su trayectoria en el cine mexicano, y la espectacular alfombra roja inaugural en el teatro de los Héroes en la que desfilarán estrellas del cine y la televisión.

La directora de promoción cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía, Cristina Prado, dijo que el Festival Chihuahuense continuará recibiendo todo el apoyo para lograr consolidarlo como plataforma del talento y creatividad tanto a nivel internacional como nacional.

Por su parte, Alejandro Springall y Carlos González Morantes productores de las cintas “No eres tú, soy yo” y “Crepúsculo Rojo” respectivamente, afirmaron que el espacio que brinda el Festival de Cine es una muestra de que en México el cine sigue vivo a través de la voluntad de apoyo al talento creativo.

Asimismo confirmaron su presencia en el festival del 19 al 22 de agosto donde estrenarán sus cintas y dictarán talleres gratuitos.

La actriz y cantante Susana Zavaleta, imagen del Festival de Cine en sus segunda edición, invitó a todos los interesados a asistir al Festival en la ciudad de Chihuahua y a seguir apoyando el cine mexicano y apreciarlo como puerta al mundo y espacio de expresión.

Alberto Estrella protagonista de la película “Crepúsculo Rojo” y Gabriela Roel, actriz chihuahuense, aplaudieron “la excelente organización del Festival de Cine de la Ciudad de Chihuahua” y el encomiable esfuerzo del comité organizador y la Presidencia Municipal de Chihuahua por abrir las puertas de Chihuahua a la Industria Fílmica y así apoyar el nuevo talento.