12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de julio de 2008

Todo listo para el PBR en chihuahua

La Segunda Copa Mundial del PBR, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de esta ciudad, los días 16 y 17 de agosto


La Segunda Copa Mundial del PBR, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de esta ciudad, los días 16 y 17 de agosto

El Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, acompañado por Randy Bernard, director general del Circuito de Monta de Toros Profesional, así como el Presidente Municipal de Chihuahua y un representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dieron a conocer que el “Chihuahua Challenge Profesional Bull Riders 2008”, se desarrollará como parte de la Segunda Copa Mundial del PBR, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de esta ciudad, los días 16 y 17 de agosto, fecha en que los mejores jinetes del mundo, competirán por una bolsa de 100 mil dólares.

Al dar la bienvenida a los organizadores y jinetes del PBR, el funcionario estatal, señaló que Randy Bernal y el PBR siempre traen buenas noticias a Chihuahua. Con este encuentro internacional de monta profesional de toros, dijo, se promueve a nivel internacional tanto la ciudad de Chihuahua como al Estado y al país.

El Director General del Circuito de Monta de Toros Profesional, Randy Bernard, expresó que es un honor estar de regreso en Chihuahua, la capital del vaquero en México, agradeció a los gobiernos estatal y municipal, así como a la UACH, a los patrocinadores y organizadores del Festival Country Chihuahua, su apoyo para la realización del PBR. Esta es apenas la segunda ocasión en que se realiza la Copa Mundial PBR, la primera fue en Australia y el equipo ganador fue Brasil, e informó que la copa mundial consiste en que cada país es representado por 5 jinetes que pelearán por ganar la copa.

Los toros, dijo, serán designados por el equipo y posteriormente el mismo equipo determinará quien y cuando montará. Chihuahua tiene muchos eventos de talla internacional, de los cuales puede estar orgulloso, dijo, sin embargo este es uno de los grandes eventos para dar a la ciudad la promoción que requiere. Este año se tendrá nueva cobertura televisiva, ya que será cubierto en México por la cadena de televisión deportiva ESPN, asimismo en América Latina, a través de FOX, NBC, VERSUS y otros canales internacionales, será cubierto en 85 países del mundo con medio millón de teleespectadores.

El representante del Festival Country, Armando Velázquez, agradeció el apoyo para la realización de este festival, que se llevará a cabo en el mes de agosto y que rescata los valores de un género que se está reviviendo en Chihuahua. Informó que este año España será el invitado internacional, por lo que se está organizando una “estampida” por el centro de la ciudad, que replicará las tradicionales pamplonadas de la madre patria; asimismo, indicó que entre los eventos programados se encuentra el gran baile del viejo oeste, un concurso de fotografía y de vestimenta western así como conciertos con artistas como Mark Willis, Trent Wilson, Ray Scott, Buddy Jewwll y Caballo Dorado, a los cuales podrán asistir de manera gratuita con el boleto de PBR.

En esta competencia participarán 5 jinetes de cada uno de los países participantes que en esta ocasión serán Australia, Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, así como un capitán de cada equipo que competirán en 4 etapas y las tres calificaciones más altas de cada equipo en cada etapa contarán para el puntaje final. Los boletos se encuentran a la venta en los centros Ticket Master, en ticketmaster.com.mx y en las taquillas del gimnasio, y van de los 250 a los 650 pesos.

El capitán del equipo mexicano, Hugo Pedrero, originario de León, Guanajuato, señaló que es la primera vez que en México se realiza un evento de talla internacional de este tipo, y expresó su seguridad de obtener el triunfo, por tener los mejores jinetes de México que son: Francisco Torres de León, Guanajuato; asimismo, Francisco Morales de Irapuato, Guanajuato y del Estado de Chihuahua, Nile Lebarón y Rocky McDonald de la ciudad de Chihuahua, además de Gerardo Venegas de Ciudad Juárez.

Asimismo, los jinetes de Brasil son: capitán y jinete, Adriano Moraes, Guiherme Marchi, Valdiron de Oliveira, Robson Palermo y Renato Nunes; de Canadá, capitán Cody Zinder y jinetes Aarón Roy, Scout Schiffner, Tyler Pankewitz, Vince Northrop y Jesse Torkelson; de Australia el capitán Troy Duna, y los jinetes Brendon Clark, Pared Farkey, Pete Farley, Ben Jones y Kevin Connolly; y de los Estados Unidos el capitán J.W. Hart y los jinetes Justin McBride, Kody Lostroh, J.B. Mauney, L.J. Jenkins y Sean Willingham.