23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de mayo de 2009

Todo listo para el encuentro Indios-Pachuca

El equipo juaranse busca seguir haciendo historia dentro de su primer torneo en la primera división del fútbol profesional


El equipo juaranse busca seguir haciendo historia dentro de su primer torneo en la primera división del fútbol profesional

El día de hoy en punto de las 18:00 horas se librará la primera de dos batallas, entre el Club de Futbol Indios y Tuzos del Pachuca, dos equipos que pertenecieron a la misma sangre, pero que ahora corren por distintos caminos.

Los súper Indios, como ya se conoce a la Tribu, en la búsqueda de su primera finla, en su primera Liguilla de la historia, ante una escuadra tuza que busca seguir por la senda del éxito.

Indios necesita de la victoria, por global. A Pachuca con el empate le basta.

ASÍ LLEGAN

El aguerrido ‘11’ aborigen culminó la campaña como séptimo general, con 23 unidades.

Con la victoria sobre Chivas, de paso dejó fuera al América y se colocó en el escalón siete, que le permitió enfrentarse a los mexiquenses.

Los teporacas culminaron la campaña con cinco victorias, ocho empates y cuatro descalabros. Tiene una diferencia de -1 y terminó como cuarto del Grupo I, del cual calificaron cuatro equipos.

El Olímpico Benito Juárez terminó invicto, con dos triunfos y seis igualadas. Además, derrotó por la mínima diferencia al campeón Diablos Rojos de Toluca, en el partido de Ida de los cuartos de final.

Entretanto, Pachuca, mandón de la campaña regular con 36 unidades, terminó como líder del mismo primer pelotón, con 11 victorias, tres igualadas y tres caídas, y una impresionante diferencia de 19 goles a favor, para ser la escuadra líder en anotaciones.
Se significó además como el cuarto mejor visitante de la campaña, al lograr tres victorias, dos empates y tres descalabros. Sin embargo, en la Ida de los cuartos de final derrotó, como visitante, 3-1 a los Jaguares de Chiapas, a quienes eliminó por un 5-1 global.

ANTECEDENTE

Una historia de hermandad terminó un 30 de agosto de 2008, cuando los Tuzos enfrentaban por vez primera a los rarámuris, en la Jornada 7 del Apertura, en el Olímpico Benito Juárez.

Christian Correa había adelantado a la visita, a los 12 minutos de iniciado el compromiso. Sin embargo, el debutante en casa, Juan Ramón Curbelo, se congració con la afición fronteriza al marcar su primer tanto con la Tribu, a cuatro minutos del final. Por si esto fuera poco, Javier Malagueño le dio la espectacular voltereta al partido, cuando al ’89, anotó en un tiro de esquina.

En el yaciente Clausura 2009, Pachuca se cobró la afrenta en el Huracán, de la capital hidalguense. Blas Pérez, en dos ocasiones, y José María Cárdenas fueron los verdugos de la escuadra teporaca.

TERNA ARBITRAL

Paúl Enrique Delgadillo fue designado como árbitro central del partido de Ida, de la semifinal, entre Indios y Pachuca. Delgadillo Haro será acompañado de Alejandro Ayala y Marcos Quintero, como asistentes uno y dos, respectivamente. Roberto García será el cuarto oficial.

LLENO, ASEGURADO

El lleno está asegurado: este miércoles, alrededor de las 16:00 horas, culminó la venta de boletos para el encuentro de Ida de la semifinal del Clausura 2009, entre Indios y Pachuca, a celebrarse en la grama del Olímpico Benito Juárez, hoy.