25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de mayo de 2008

Todo listo para el próximo Festival Country

El presidente del comité del PBR, Alejandro Tovar prometió que esta edición del Festival será un gran éxito


El presidente del comité del PBR, Alejandro Tovar prometió que esta edición del Festival será un gran éxito

El próximo Festival Country, que se celebrará durante todo el mes de agosto, promete ser un evento de gran altura que brindará a los chihuahuenses una oportunidad de sana convivencia y que contribuirá para posicionar a Chihuahua como la capital Country en México, anunció en rueda de prensa, Alejandro Tovar Olascoaga, presidente del comité PBR.

El día de hoy, se dio a conocer el programa que integrará el Festival que comprende más de 12 eventos dirigidos a toda la familia, que se estarán llevando a cabo durante todo el mes de agosto.

Carlos Borruel, Presidente Municipal de Chihuahua, destacó que el Festival Country se ha convertido ya en una tradición chihuahuense y que además ha posicionado a Chihuahua a nivel mundial, al ser transmitido a más de 200 mil televidentes y congregar a más de 150 mil asistentes a los eventos del año pasado.

Por otra parte, el edil agradeció el trabajo conjunto de gobierno estatal y federal, así como el apoyo de las empresas chihuahuenses con la presidencia municipal para lograr hacer de éste, un evento a la altura de la ciudadanía.

El año pasado, el Festival Country generó una derrama económica de más de 30 millones de pesos, por lo que es importante destacar que con este tipo de eventos de fomenta el desarrollo económico de la ciudad y se incentiva el turismo nacional e internacional.

Por su parte, el presidente del comité del PBR, Alejandro Tovar prometió que esta edición del Festival será un gran éxito y agregó que los chihuahuenses debemos sentirnos orgullosos ya que la cultura del vaquero se originó en Chihuahua para posteriormente ser adoptada por miles de estadounidenses.

En esta ocasión, España será el invitado internacional por lo que se está organizando una “estampida”, que replicará las tradicionales Pamplonadas de la madre patria.

Entre los eventos programados están el gran baile del viejo oeste, un concurso de fotografía y de vestimenta western y conciertos con artistas como Mark Willis, Trent Wilson, Ray Scott, Buddy Jewwll y Caballo Dorado. Para los niños, habrá un rodeo infantil además del ya tradicional desfile Country.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Héctor Estrada, en representación de Héctor Valles, secretario de Turismo de Gobierno del Estado; Jorge Arturo Estrada Farías y Armando Velásquez del comité PBR y el regidor Edgar Olivas.