12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de julio de 2016

Todo listo para la Ruta de Manzana del FITA 2016 en motociclismo

Evento que promueve las bellezas naturales que se encuentra en el municipio de Guerrero, rutas de campo traviesa a tan solo unos cuantos kilómetros de la capital


Evento que promueve las bellezas naturales que se encuentra en el municipio de Guerrero, rutas de campo traviesa a tan solo unos cuantos kilómetros de la capital

En su VIII edición, presentan la Ruta de la Manzana 2016 como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), una ruta de motociclismo de terracería donde participan motociclistas, cuatrimotos, carritos; esto es en el municipio de guerrero y matachi.

Evento que promueve las bellezas naturales que se encuentra en el municipio de Guerrero, rutas de campo traviesa a tan solo unos cuantos kilómetros de la capital, un evento 100 por ciento familiar enfocado a la convivencia que fomenta el turismo y el deporte.

El organizador del evento, Jose Luis Amaya, dijo que “la finalidad principal de la Ruta de la Manzana es recabar fondos para una asociación llamada Refugio de Papigochi A.C. que se encuentra en el área de Guerrero, el cual es para brindar ayuda a niños en situaciones de vulnerabilidad”.

Especificó que la ruta comprende un recorrido de 100 km y se llevará a cabo los días del 12 al 14 de agosto; "en esta ocasión contaremos con 300 participantes y se espera una derrama en la región de 1.2 millones de pesos".

El estimado de participantes será de 300 motociclistas y más de 1 mil visitantes de todas las regiones del estado y algunas entidades de nuestro país.

La Ruta de la Manzana forma parte del corredor productor manzanero más grande del mundo y se ha convertido en un importante foro para la exposición de lo que representa la fruta para la economía no solo regional sino estatal.