9.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de mayo de 2019

Todo listo para la conferencia "Seguridad y Salud en el Trabajo"

Participarán estudiantes de la UACH, catedraticos y público en general


Participarán estudiantes de la UACH, catedraticos y público en general

Chihuahua.- Con el objetivo de acercar a los alumnos a sus actividades en prevención de Salud Pública, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, a través de la licenciatura en Salud Pública realizará el próximo martes 28 de mayo el Foro "Seguridad y Salud en el Trabajo" en las instalaciones de la Facultad de Enfermería, evento realizado en coordinación con Canacintra, DIF Estatal, DIF Municipal y CIMAR.

El titular de Canacintra, licenciado Antonio Valadez García, informó que con la llegada de la NORM 035, centrada en la prevención y control de los factores de riesgo psicosociales de los trabajadores por lo que es trascendental llevar a cabo este tipo de eventos, al tratar aspectos que no se consideraban importantes.

Este Foro estará compuesto de conferencias y talleres realizados por profesionales de su área, además se instalarán módulos de atención a la salud primaria, como lo son toma de presión, asesoría alimenticia, entre otros, además de confirmar el compromiso que tiene la Facultad con la comunidad, así lo mencionó el Secretario Académico de la FMyCB, doctor René Núñez Bautista, en representación del director, doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Así también, el doctor Núñez, expresó importante la preocupación de la salud de los trabajadores, ya que los alumnos de esta carrera deben de tener en mente que será parte de su actividad diaria al egresar de la licenciatura, al prevenir enfermedades y padecimientos de los trabajadores.

De igual forma, se informó que a través de la disciplina de Salud Pública se crea los ambientes propicios saludables y se genera una línea de interés para preservar el buen estado de los trabajadores.

El programa de este Foro de la Salud está conformado por el doctor Jesús Eduardo Esparza, doctor Raúl Armendáriz catedráticos de la UACH, así como Jacobo Miranda, conferencista y precursor del Yoga de la Risa en diversas empresas.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy