25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de junio de 2012

Todos Somos 132

Están dando una gran muestra de valentía, organización y determinación, son sin duda ¡Lo mejor de México!


Están dando una gran muestra de valentía, organización y determinación, son sin duda ¡Lo mejor de México!

¿Todos? me he repetido como 100,000 que no debo de ser exagerado ¿La mayoría? Suena mejor, dejémoslo en muchos. En el periodismo que intenta ser veraz, es riesgoso usar las palabras; todos, nadie, nunca y siempre so pena de hacer una falsa generalización.

Ya veo incluso a algunos jóvenes desmarcándose de mi aseveración inicial, tal vez para el centro del país la población sea mayoritariamente 132. en Chihuahua Chih, León Gto y Guadalajara Jal. Somos como las 3 "Emes" ¿Las Islas Marias; Madre, Magdalena y Cleofas? No, porque se dice que somos "Muy muchos, muy machos y muy mochos" (Si le parece muy alta la profusión de "Emes" substituya, muy por bien).

Recibí un correo de un estimado amigo en el cual se intenta débilmente (Por lo infantil de los argumentos) agredir al pensamiento de izquierda ¡Pobrecitos! Si gustan, les elaboro un texto mejor presentado., con ese, no van a convencer ni a sus trabajadores y familia "Insulta el que puede, no el que quiere".

Volvamos al movimiento estudiantil Soy #132 ¿creían que iban a ir solos? De ninguna manera, vamos con ustedes ¿De lastre? No, de apoyo , de impulso, de viento que hinche sus noveles velas. no habremos de acompañarlos en sus marchas porque retratamos horrible, nos cansamos y le quitamos ese ímpetu y arrojo que caracterizan a la juventud (Algunos de nosotros somos 3 veces jóvenes, al cumplir 3 veces 19 años).

En alguna ocasión le preguntaron al inolvidable Maquío por su edad, a lo que respondió "No hombre, soy un chavalo de 54 años" ¿Se puede ser joven después de los 50? Se puede y se debe. Todos somos 132, viene luego el desglose de "Todos"; los que amamos a México, los que queremos un cambio, los que tenemos conciencia social, los que tenemos ideales. Aquellos que no cumplan esas premisas, favor de no sentirse incluidos en la palabra "Todos", formen su propia fila.

Los que de una u otra manera hemos seguido en contacto con los jóvenes; hijos, alumnos, amigos, compañeros de trabajo etc. Nos sentimos gratamente sorprendidos de su irrupción en la actividad política, el lugar preponderante que han llegado a ocupar, su fuerza y liderazgo.

Han llegado hasta organizar un ¡Debate presidencial! Mismo que sólo fue atendido por Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre ¿Y el compañero Enrique Peña Nieto? No vino Profesor sigue escondido en el baño de la Ibero, con un ataque de pánico.

Cada vez entiendo menos al PRI, el cual siempre ha tenido politólogos de muy alto nivel y aún así no aconsejan debidamente a EPN. Están sobreestimando la fuerza del SNTE que si mucho, les va a aportar 500,000 votos y desestiman (Con no ir a enfrentar y escuchar a la juventud) al sector juvenil (Entendamos a estos los comprendidos entre los 18 y 30 años) que representan alrededor de 25 millones de votos, ya que el padrón electoral frisa los 80 millones de electores ¡Matemáticas simples!

Ahora bien no se le pudo haber obligado a EPN a asistir al debate ya que el "Horror" que sufrió en la Ibero al ser perseguido e insultado, es una impresión que le penetró hasta el código genético. Bien decía el maquiavélico, Maquiavelo "Más vale que te teman a que te quieran, el amor es un sentimiento modificable, evaporable, en cambio el miedo es paralizante, atávico y mueve resortes profundos en el alma humana".

Volviendo al movimiento Soy #132 Muchachos son motivo de orgullo (Y cachetada con guante blanco a los que dudábamos de ustedes) están dando una gran muestra de valentía, organización y determinación, son sin duda ¡Lo mejor de México! Como dice el tango "Naranjo en Flor" ¡Ah, esa eterna y vieja juventud!

"Tengo miedo"
Video famoso de un juarense

"Miénteme más, que me hace tu maldad feliz"
Canción; Miénteme

"...Por que te tengo que encontrar si no te me has perdido..."
Gabriel García Márquez "El Otoño del Patriarca"