19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de abril de 2010

Todos con Toño

Es Toño López el bronco / quien se lleva la elección / el panismo queda ronco / de los gritos y emoción…”


Es Toño López el bronco / quien se lleva la elección / el panismo queda ronco / de los gritos y emoción…”

Un domingo intenso vivieron los panistas en el estado de Chihuahua con su elección de candidatos a Presidentes municipales, Diputados y Síndicos, los operadores políticos de los diferentes precandidatos pusieron todo su entusiasmo para lograr la mayor votación a favor de sus gallos, llamando insistentemente a los miembros activos del Partido que fundo Don Manuel Gómez Morin.

Los resultados en muchos de los casos fueron los pronosticados, en otros hubo algunas sorpresas., En los dos municipios mas grandes como es Juárez y Chihuahua lograron las candidaturas a Presidente municipal Cesar Jáuregui Moreno y Toño López Bustamante respectivamente.

El proceso de elección democrática en estos dos municipios se realizo de la misma forma, sin embargo en Juarez pudieron votar miembros activos y adherentes a diferencia de Chihuahua en donde solamente lo hicieron los miembros activos.

En Juarez después de haber permanecido semi dormido el panismo, este domingo despierta el entusiasmo haciendo largas filas para emitir su voto a favor de sus respectivas preferencias, hace algunos anos que los blanquiazules no mostraban tanto interés en participar en lo electoral lo que nos indica unas elecciones constitucionales bastante reñidas el próximo mes de julio.

Y lo anterior tiene bastante preocupado al PRI, ya que ellos siguen inmersos en una lucha interna sin cuartel, sin duda es la razón de buscar alianzas con el panal y el verde ecologista, incluso Convergencia y el Partido del Trabajo, VALLA que la necesitan.

Los números del candidato a la Alcaldía de Chihuahua, de alguna manera sorprenden, sin embargo en juego democrático así es, Toño López le gana a Carlos Reyes en los distritos 17,18 y 19, sumando una diferencia de 217 votos a favor del Diputado con licencia.

Y en un acto civilizado, en cuanto se tienen los resultados oficiales, Carlos Reyes levanta la mano de Toño, por otra parte cae una cabellera en apuestas internas, la del “”PONY LARA”.

En una contienda interna / de muy sana competencia / el PAN tiene candidato / con rumbo a la Presidencia…”

Es Toño López el bronco / quien se lleva la elección / el panismo queda ronco / de los gritos y emoción…”

Comentarios a: consonancias@hotmail.com