18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de julio de 2008

Todos contra Reyes


A veces las personas que habitamos este gran mundo, particularmente nuestro glorioso Estado de Chihuahua, nos queremos pasar de papistas, ó, como dicen por ahí "queremos ser más papistas que el mismo papa".

Resulta que ahora nuestro Gobernador, José Reyes Baeza, quien en los últimos años ha trabajado bajo una presión incesante, que ya la quisiera el rídiculo actor-gobernador Arnoldo "Chuacheneger" pa´ sus películas, decidió ir a vacacionar.

Pues nones, se va y se le echa encima toda la "perrada"; que si las muertes, que si los narcos, que si el empleo, que si la seguridad, etc.

Es más, a nivel nacional el gober no ha dejado de ser duramente criticado por haberse ausentado del estado en estos momentos. Sin embargo Ambrosio reflexiona y se pregunta, por mucho trabajo que haya ¿Que no tendrá derecho a descansar el Gobernador? al igual que cualquier cristiano, sin tener que estar tratando de demostrar que anda trabajando.

Tal parece que los políticos ahora acostumbran la tortura como estrategía y desgraciadamente estas críticas al Gobernador, no solo son una tortura de los contrarios hacía su persona, sino el resultado de como sus propios compañeros del PRI, han torturado a sus rivales, caso concreto el Alcalde de Chihuahuahua el panista Carlos Borruel.

Al alcalde también le han pegado duro por sus salidas y ahora que se trato de época vacacional lo primero que le cuestionarion, mandando a sus emisarios, fue que pretendiera llevarse a su esposa.

Definitivamente que bajo han caído los polacos; nos estan llevando a un nivel de política tercermundista que a nadie beneficia, pero en fin.

Pasando a temas más importantes, donde las cosas estan totalmente fuera de control en en Ciudad Juárez, las muertes siguen, los feminicidios regresaron el día de ayer y aparentemente no existe una manera correcta de revertir la situación que se esta viviendo.

El residente de El Paso Texas, perdón el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, al parecer ha sido rebasado por la situación y los que saben dicen que de plano, la fortaleza que mostro en el pasado se ha diluido.

De tal forma ahora la segunda parte será, como lo marca el librito y aunque a destiempo, empezar a echarle leña al ex presidente "Teto" Murguia, a quien van a acusar de todos los males, merced a la herencia de desfalcos que dejó en aquella ciudad.

Los que saben aseguran que el momento va a ser aprovechado para acomadar las piezas, que el "Teto" pague los platos rotos y así Oscar Villalobos tendría el camino libre para hacerse de la candidatura del PRI a al gobernatura, así es de que es momento de abrir los ojotes y tratar de ver de que lado masca la iguana.