21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de septiembre de 2009

"Todos los visitadores corren peligro"

Para el titular de la CEDH todos los integrantes del organismo deben actuar con mucha cautela


Para el titular de la CEDH todos los integrantes del organismo deben actuar con mucha cautela

“El riesgo y la vulnerabilidad no nada más es privativa de Gustavo de la Rosa Hickerson, el peligro lo enfrentan todos los visitadores del organismo, tanto los de Ciudad Juárez, como los de la capital Chihuahua y los que trabajan en la sierra”, declaró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz.

Luego de que el primer visitador del organismo en Ciudad Juárez denunciara de manera pública las amenazas de muerte vertidas en su contra, de las que responsabiliza al Ejército mexicano y a grupos políticos, el ombudsman estatal recalcó que el riesgo es para todos los integrantes de la comisión estatal.

Para el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), todos los integrantes del organismo deben actuar con mucha cautela para evitar poner en peligro su vida.

Asimismo, descartó que por el momento se pueda atribuir a algún grupo determinado o a ciertas instituciones la autoría de los amagos que se lanzaron en contra de De la Rosa Hickerson.

“Le recomendé que interpusiera una demanda, ya que decir públicamente que hay amenazas en su contra, pero sin acudir ante las autoridades judiciales, complica seriamente la procuración de justicia”, subrayó Armendáriz, ombudsman estatal.