20.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

“Todos somos Juárez” programa premanente

“Todos somos Juárez” será programa premanente: Borruel


“Todos somos Juárez” será programa premanente: Borruel

En Juárez, más de 120 mil niños en edad escolar no asisten a la escuela y la falta de vivienda, pavimento, servicios de salud, seguridad y empleo va en aumento, “por eso vamos a desarrollar la frontera a partir del abatimiento de los rezagos sociales, de la pobreza, de la desigualdad y de la falta de educación”, definió Carlos Borruel, candidato del PAN al Gobierno del Estado.

En el Centro Cultural Paso del Norte, en ocasión del Debate de esta noche, Carlos Borruel, quien expuso las propuestas más contundentes, dijo que la educación será pilar fundamental del desarrollo económico y la recuperación de la tranquilidad en Juárez y en todo el estado, privilegiando la educación auténticamente gratuita en apoyo a la economía familiar.

Construiremos 45 nuevas escuelas de los distintos niveles y haremos de Juárez una ciudad bilingüe, digital y competitiva, adelantó Borruel.

En su exposición, el abanderado de Acción Nacional aseguró que desde el gobierno estatal “apoyaremos el Plan Estratégico de Juárez, y personalmente gestionaré ante la Federación que la inversión del programa Todos somos Juárez sea sostenida y permita volver a hacer de la ciudad la mejor frontera de México”.

Crearemos la Secretaría de Desarrollo Fronterizo, dirigida por un juarense y a partir de una Ley de Coordinación Fiscal, Juárez recibirá peso por peso lo que aporta al estado, como en justicia merece, destacó Carlos Borruel.

Contundente en sus propuestas, agregó que de la mano del municipio se pondrá en marcha un ambicioso sistema de planeación urbana, donde César Jáuregui tendrá todo el apoyo del gobernador, para la pavimentación y la canalización de arroyos, hasta lograr que los juarenses cuenten con servicios que merecen, enfatizó.

“Un deportista más es un delincuente menos y por eso habrá más espacios deportivos y becas para atletas, entrenadores y promotores deportivos”.
Desarrollaremos más y mejores espacios públicos e infraestructura de servicios de salud para que Juárez vuelva a ser una ciudad tranquila, y a la vez una atractiva y moderna puerta de entrada y salida a nuestro país.