24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

“Todos somos víctimas del narco”

Llaman a destruir a la delincuencia organizada


Llaman a destruir a la delincuencia organizada

México cuenta con los recursos jurídicos y marco de derecho que responden a exigencias actuales, con normas modernas realistas que actúan con eficiencia y prontitud, para lo cual es necesario que las instituciones de seguridad en el país estén arropadas con “la honestidad”.

Así lo expresó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz, en el marco del Primer Foro de Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada, quien agregó que la valentía en los elementos de seguridad, aunada a la honestidad, los ayudará a “no ser presa fácil de la corrupción”.

Manifestó que además del auxilio de los efectivos de las policías, Chihuahua requiere la participación de padres de familia, magisterios, sindicatos, instituciones públicas y la sociedad entera para “integrar un ejército para vencer a la farmacodependencia y enterremos a los envenenadores públicos que tanto dañan la sociedad”.

Rodolfo Acosta indicó que muchos delincuentes “con careta de personas morales” han dañado a diversas clases sociales. “Las víctimas somos todos, el narcotráfico es un delito contra el pueblo”.