Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Toluca visita la DSPM de Chihuahua

275

Toluca visita la DSPM de Chihuahua

Con la finalidad de implementar en su municipio los procesos que maneja Chihuahua

Visitan funcionarios de Toluca el Municipio de Chihuahua para conocer casos de éxito, informó el Titular de Seguridad Pública Municipal Lázaro Gaytán.

Funcionarios del ayuntamiento de Toluca encabezados por su alcalde licenciado Juan Rodolfo Sánchez Gómez estuvieron hoy en esta capital para conocer casos de éxito de Seguridad Pública, la Dirección de Planeación y Evaluación, el Instituto de Planeación y la Coordinación de Sistemas.

El alcalde Sánchez Gómez acompañado por el secretario del ayuntamiento de Toluca licenciado Roberto Valdés García, el director general de Seguridad Pública y Vialidad licenciado Amadeo Felipe Lara Terrón y el director de Tecnologías de Información ingeniero Raúl González Tapia iniciaron su recorrido en el centro de mando en la comandancia Norte, donde conocieron el proceso de certificación de Calea y las operaciones de los grupos especiales.

El anfitrión director de Seguridad Pública arquitecto Lázaro Gaytán, el coordinador de Sistemas ingeniero Roberto Bernádez, el director de Planeación licenciado René Chavira y el titular del Implan licenciado Salvador Herrera acompañaron a los visitantes para explicarles los casos de éxito de sus dependencias.

Roberto Bernádez explicó los sistemas administrativos y financieros implementados por la Coordinación de Sistemas, como la modalidad de cobro de predial a través de internet.

También explicó el sistema de información geográfica disponible para todas las dependencias que usan cartografía de la ciudad, así como el funcionamiento del número telefónico 0-7-2 a través del Centro de Respuesta Cuidadana a cargo de la Dirección de Planeación, donde se reciben quejas, demandas y sugerencias de los ciudadanos, y el seguimiento que se le da a cada una de ellas hasta su solución.

A través del IMPLAN conocieron los funcionarios de Toluca los avances del Plan de Movilidad Urbana Sustentable que busca rescatar los espacios públicos para los peatones, como es el caso del corredor peatonal Ocampo, Bolívar e Independencia, y se mencionó la actividad más reciente que es la recreovía a lo largo de 10 kilómetros, cada domingo.

Los visitantes conocieron de estos casos de éxito del municipio de Chihuahua no sólo a nivel nacional sino internacional, en la reciente reunión de alcaldes realizada en Cancún, y a través del CIAPEM –Comité de Informática de la Administración Pública de Estados y Municipios.