21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de agosto de 2009

Toma Ejército el Cereso

El Ejército asumió la seguridad del Cereso de esta capital ante el riesgo de un motín


El Ejército asumió la seguridad del Cereso de esta capital ante el riesgo de un motín

El Ejército asumió la seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital, ante el riesgo de un motín, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia de los Santos.

Unos 200 militares y policías federales arribaron a las 20:00 horas a la prisión para tomar a su cargo la vigilancia de 2 mil 500 reos. Lo anterior ocurrió horas después de que presentó su renuncia el director Gerardo Hernández.

El ex funcionario dimitió tras sufrir un atentado el pasado martes, en donde murieron tres escoltas. Valencia dijo que la medida se tomó como una acción preventiva por informes de inteligencia que señalaban riesgos de un motín.

Agregó que la presencia militar será por tiempo indefinido, pero enfatizó que el control del penal sigue en manos del estado, concretamente de la dependencia a su cargo.

La procuradora de Justicia, Patricia González, informó que el ataque en contra Hernández está vinculado con una balacera que ocurrió el pasado sábado en un bar en el que murieron cuatro jóvenes, así como con un enfrentamiento con saldo de tres muertos que se suscitó el lunes en el Periférico de la Juventud, justo en el mismo lugar del ataque a Hernández y de sus guardaespaldas.