14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de junio de 2019

Toma protesta Rector a sociedades de alumnos

Los líderes estudiantiles se comprometieron a cumplir la Ley Orgánica de nuestra máxima Casa de Estudios


Los líderes estudiantiles se comprometieron a cumplir la Ley Orgánica de nuestra máxima Casa de Estudios

El Paraninfo Universitario fue testigo de la Toma de Protesta que el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, hizo a los integrantes de las sociedades de alumnos de distintas facultades para el periodo 2019-2020

Los líderes estudiantiles se comprometieron a cumplir la Ley Orgánica de la máxima Casa de Estudios, así como los estatutos de sus unidades académicas, velando siempre por el bien y desarrollo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Rector de la UACH felicitó a los universitarios por su generosidad al dedicar tiempo y esfuerzo en realizar acciones en beneficio de sus representados, “esta generosidad es la que se necesita no solo para la Universidad sino para Chihuahua y el país”.

Asimismo, les advirtió que representar a sus compañeros no es sencillo por las diversas formas de pensar y de percibir la realidad, sin embargo, será de mucha satisfacción lograr el consenso y conjuntar las diversas visiones en defensa de los intereses del estudiantado.

En representación de los presidentes salientes, Martha Vanesa Caballero Chávez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, expresó que ser dirigente es un gran privilegio pero a la vez una gran responsabilidad, por ello recomendó a los nuevas sociedades de alumnos respetar la institución, hablar con la verdad y hacer las cosas bien.

Como portavoz de los presidentes entrantes, Frida Itzel Ramírez Montoya de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, exhortó a los demás representantes a cumplir los compromisos de campaña para garantizar la confianza que los estudiantes depositaron en ellos, “hay que romper paradigmas con el fin de trascender y dejar huella en la Universidad”.

Las unidades académicas que renovaron sus dirigentes estudiantiles fueron Derecho, Ciencias Químicas, Enfermería y Nutriología, Faciatec Chihuahua y Cuauhtémoc, Medicina, Ciencias de la Cultura Física, Filosofía y Letras, Odontología, Zootecnia y Ecología, Agrícolas y Forestales, Centro Universitario Parral, campus Parral y Chihuahua, Ciencias Políticas y Sociales Chihuahua y Juárez, así como Contaduría y Administración, campus Chihuahua, Delicias y Camargo.