15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2011

Toma revancha el México: gana 16-4

Guzmán llega a 22 cuádruples y le da un respiro al Águila


Guzmán llega a 22 cuádruples y le da un respiro al Águila

MÉXICO.- Gabriel Gutiérrez se fue de 5-5, con cuatro producidas y tres anotadas, para encabezar la ofensiva de los Diablos Rojos, que derrotaron 16-4 a los Tigres de Quintana Roo, para empatar la "guerra civil" en el Foro Sol.

Los escarlata armaron un racimo de siete anotaciones en la sexta entrada que rompió un empate a cuatro. Los pingos Leonardo Heras y Luis Terrero produjeron tres carreras cada uno.

Los Diablos Rojos atacaron temprano al derrotado Jorge Campillo (2-4). En el segundo, Gutiérrez, el receptor más efectivo de la liga contra el robo de base con porcentaje de efectividad de .667, también enseñó su poder al conectar cuadrangular de dos carreras. Ganó Élmer Dessens (7-6). El tigre Íker Franco bateó su 14o. cuádruple.

JORGE GUZMÁN bateó dos cuadrangulares (22), con lo que le arrebató el liderato de ese departamento a Rubén Rivera (21), y condujo al Águila de Veracruz a una victoria 10-6 ante los visitantes Petroleros de Minatitlán. El éxito de los jarochos los alejó a un juego de los Tigres en la cima de la Zona Sur.

Yucatán está a tres partidos del liderato y le saca un encuentro de ventaja a Oaxaca, dos a Tabasco y tres a Campeche.

Guzmán, de Ensenada, se fue de 4-3, con cuatro remolcadas. Suma 53, una menos que el líder, el perico Mendy López. Juan Acevedo (6-1) se llevó el triunfo, con salvamento de Héctor Navarro (14).

CON APOYO de 18 imparables, entre ellos el quinto cuádruple de Jesse Castillo, y una apertura aceptable de Salvador Arellano, los Olmecas de Tabasco se impusieron 9-3 a los Guerreros de Oaxaca, en Villahermosa.

Jorge Ibarra (1-2) se llevó el éxito y Víctor Moreno (5-3) sufrió el revés.

OMAR DE la Torre bateó un sencillo productor en el cierre del noveno rollo y Puebla dejó tendido a Campeche, 7-6.

Ganó Luis Ramírez (3-1) y perdió José Silva (1-2). Mendy López conectó su cuadrangular 14 y Rubén Rivera, su 21o.

Además, Reynosa 9, Laguna 2, y Monterrey 6, Monclova 3.