31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Toman CFE por cortes a 8 colonias

La CFE ha estado llevando a cabo cortes de energía diarios en la zona de Aldama


La CFE ha estado llevando a cabo cortes de energía diarios en la zona de Aldama

Aldama.- La Comisión Federal de Electricidad, ha estado llevando a cabo cortes de energía diarios durante toda la noche y buena parte de la mañana en la zona de Aldama, lo que desató la furia de los pobladores pues aseguran que, a pesar de pagar puntualmente sus recibos, deben soportar la carencia de energía y que se les pudran los alimentos.

Los pobladores de 8 colonias como Benito Juárez, Bosque de San Gerónimo y Toribio ortega, se congregaron en las instalaciones de la CFE de Aldama, para exigir que la dependencia federal cese los cortes de energía que les ha afectado directamente en su calidad de vida.

Ante este problema, se apersonó el diputado por Aldama: Ricardo Espinoza Leyva, quien dialogó con los encargados de la CFE. Los encargados de esta dependencia aseguraron que se trataba de fallas, sin embargo el diputado les dijo que esto era absurdo y los acusó de hacerlo intencionalmente para afectar a los productores que utilizan la misma línea.

Por este motivo, los pobladores arribaron para realizar una toma pacífica de la CFE en el municipio de Aldama, pues ya son 5 días que deben soportar la carencia de energía y el daño en aparatos, así como la descomposición de sus alimentos, mismos que, al tratarse de gente humilde, deben ser ingeridos y han desatado problemas de salud. “No están conscientes del daño que causan”, señaló el legislador.

Tras estas acciones, se acordó que el lunes van a restablecer el servicio, “dijeron que ya no van a hacer estos cortes en las 8 colonias por que llevan 5 días cortando, en la comunidad de San Ignacio llevan dos días completos sin luz, lo que afecta a 300 habitantes y por eso enviaron a gente supuestamente a revisar aunque se sabe que no son cortes por fallas, sino que lo hacen para dañar a los productores porque es la misma línea que los alimenta”, acusó Espinoza.

Finalmente señaló que “ellos dicen que es una falla, pero sabemos que es una agresión a los productores y la gente, se han echado a perder aparatos, la gente está muy molesta y los jóvenes han tenido ingesta de alimentos y es un problema de salud, han asumido una actitud prepotente y se comprometieron a que esto no pase más”.