18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de septiembre de 2016

Toman campesinos sede del PRD, quieren evitar recorte al gasto

Demandan reorientar el gasto público hacia el campo; Piden se mantengan sin recortes 36 programas prioritarios.


Demandan reorientar el gasto público hacia el campo; Piden se mantengan sin recortes 36 programas prioritarios.

Alrededor de cinco mil campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática en demanda de que sus diputados no aprueben los recortes hacia el campo contenidos en el PEF 2017 y se mantengan 36 programas sociales y productivos del sector rural.

Al frente del grupo estuvieron los dirigentes de las organizaciones integrantes del FAC: Álvaro López Ríos (UNTA); Federico Ovalle (CIOAC); Marco Antonio Ortiz (CODUC) y Francisco Chew (Movimiento Social por la Tierra).

Álvaro López Ríos censuró el desinterés de los partidos políticos ante la pobreza del campo y su desdén hacia las organizaciones y los movimientos sociales.

Dijo que el PRD no ha dicho nada con respecto a los recortes al sector agropecuario, propuestos por el Ejecutivo Federal, por lo que el reclamo campesino busca que los diputados hagan suya la propuesta de reorientar el gasto público y dejen de castigarse los programas que benefician a los pequeños y medianos productores.

A nombre de las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo, el dirigente de la UNTA señaló que hay otras instancias que pueden ser susceptibles de recortes, entre ellas los partidos políticos.

De forma escalonada, los productores del campo tomarán las sedes de todos los partidos políticos (Morena, PAN y PRI) y mantendrán el plantón en la sede del PRD hasta que sean atendidos por la dirigente nacional, Alejandra Barrales y los diputados de ese partido político.